Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo embajador de EEUU en España se muestra "emocionado" y destaca la "estrecha amistad" entre países

09/01/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, llegó la mañana de este sábado a Madrid para asumir sus funciones al frente de la misión diplomática estadounidense y se mostró "emocionado" por empezar su trabajo en España, un país con el que Estados Unidos tiene "una estrecha amistad".

En una declaración institucional sin preguntas, el flamante embajador estadounidense dijo estar "encantado" de estar en España después de haber mantenido "un muy buen encuentro" con el titular de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Además, destacó su emoción por empezar su trabajo y "cumplir con la misión" que le ha encomendado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El nuevo embajador de EEUU en España obtuvo en Nochebuena la confirmación del Senado norteamericano, el último trámite que quedaba pendiente, y llegará a la capital española un año después de la toma de posesión de Barack Obama, que le nominó en agosto pasado. En las próximas semanas presentará cartas credenciales al Rey, acto con el que España le reconocerá oficialmente como representante de Estados Unidos en este país.

La legación norteamericana en Madrid lleva sin embajador desde el 20 de enero pasado, cuando Eduardo Aguirre abandonó España el mismo día en que George W. Bush cedió el testigo a Barack Obama en la Casa Blanca. El ministro consejero Arnold Chacón es en la actualidad el encargado de dirigir la Embajada.

Aunque la llegada de Solomont a Madrid se previó en un primer momento para primeros de octubre, el senador republicano Charles Grassley decidió usar su privilegio de veto para bloquear su confirmación hasta que recibiera una información satisfactoria por parte de la Casa Blanca sobre un asunto que no tenía que ver con las aptitudes de Solomont como representante diplomático, como informó Europa Press entonces.

Solomont es un empresario judío de 59 años que recaudó más de 500.000 dólares para la campaña presidencial de Barack Obama. Descrito por el 'Washington Post' como el "filántropo de Boston", este hombre casado y padre de dos hijas lleva recaudando dinero y donando fondos propios para distintos candidatos presidenciales demócratas desde hace casi dos décadas.

Licenciado en Ciencias Políticas y en Enfermería, amasó gran parte de su fortuna como presidente de la mayor cadena de residencias geriátricas del noreste del país. Comenzó a recaudar dinero para candidatos demócratas a finales de los años 70 y desempeñó un papel destacado en la campaña de Michael Dukakis para repetir como gobernador de Massachusetts en las elecciones de 1982 y en su carrera presidencial seis años después.

En 1997 el presidente estadounidense, Bill Clinton, le nombró jefe de Finanzas del Partido Demócrata, que, con Solomont al frente, logró recaudar más de 40 millones de dólares (unos 28 millones de euros al cambio actual). También fue uno de los principales recaudadores de fondos en las campañas presidenciales de Al Gore y John Kerry.

Comprometido con el proceso de paz en Oriente Próximo, Solomont acudió como invitado de Bill Clinton a la firma del tratado de paz entre Israel y Jordania y acompañó al congresista demócrata Richard Gephardt en una visita a Israel con motivo del 50 aniversario del establecimiento del Estado judío.

Hasta su nombramiento como embajador, Solomont era presidente de la Corporación Nacional para el Servicio Comunitario y éste fue precisamente el motivo que llevó al senador Grassley a vetar su confirmación hasta que recibiera una información satisfactoria por parte de la Casa Blanca sobre el despido de un inspector que investigaba una presunta malversación de fondos del programa de servicios sociales Americorps por parte del alcalde de Sacramento (California) y antigua estrella de la NBA, Kevin Johnson, que apoyó a Barack Obama en la campaña presidencial.

Según la biografía difundida por la legación estadounidense en España, Solomont ha sido un "decidido y temprano seguidor de Barack Obama" al tiempo que mantiene también una relación muy próxima con el senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.