Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador de EEUU en España afirma que Obama "ha reforzado su presidencia" con la reforma sanitaria

26/03/2010 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, declaró este viernes que la reciente aprobación de la reforma sanitaria "ha reforzado la presidencia" de Barack Obama y estimó, en este sentido, que los republicanos han cometido un "cálculo político erróneo" por haber puesto "sus intereses políticos por encima de la necesidad de sacar adelante estas medidas".

"Quizá ésta haya sido la semana más importante del presidente", afirmó Solomont en declaraciones en los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press. "La ley de sanidad es un gran logro, desde el presidente (Franklin D.) Roosevelt se ha intentado reformar el sistema sanitario y en las últimas administraciones hemos visto varios esfuerzos para reformar la sanidad que han fracasado", prosiguió.

"El presidente Obama, con su resolución, se ha centrado en el objetivo y ha demostrado ser un hombre para esta ocasión", afirmó. "Se ha involucrado personalmente, ha mostrado su liderazgo personal, su compromiso con el pueblo americano, esto ha reforzado su presidencia y le va a permitir seguir haciendo cosas", agregó.

A juicio del embajador, "los republicanos entendían la necesidad de reformar la sanidad, pero han puesto la política por encima de la necesidad de sacar esto adelante". "Han hecho un cálculo político erróneo muy importante", señaló. En cambio, el Gobierno de Obama ha optado por "acabar con las diferencias políticas para hacer las cosas, para no paralizar la situación", añadió. "Creo que es un ejemplo muy bueno para el resto del mundo, un liderazgo muy sólido para obtener resultados", estimó.

En opinión de Solomont, "es curioso que un país tan rico y tan grande como Estados Unidos no pueda ofrecer cobertura sanitaria para todos sus ciudadanos". "Es un tema complicado, un tema también muy político, porque hay muchos intereses que compiten", manifestó.

En todo caso, indicó, era "un imperativo de importancia nacional que se acabase reformando el sistema sanitario para ofrecer cobertura para todos los estadounidenses". Con los 32 millones de norteamericanos que se van a beneficiar de la reforma, explicó, "vamos a ofrecer cobertura para cerca del 95 por ciento de nuestra población". Aparte, otro objetivo era conseguir que "la cobertura fuera más asequible para la clase media", ya que "las cuotas sanitarias se han disparado y el coste de la sanidad se ha convertido en algo prohibitivo para muchos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.