Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo embajador de EEUU en Bagdad culpa a grupos iraníes de las bajas

26/08/2010 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo embajador de Estados Unidos en Irak, James Jeffrey, afirmó este jueves que alrededor de un cuarto de las víctimas mortales norteamericanas registradas en el país árabe se deben a grupos respaldados por Irán.

Más de 4.400 soldados estadounidenses han sido asesinados en Irak desde la invasión del país, registrada en 2003. Según la "propia estimación" de Jeffrey, explicada ante periodistas occidentales, "hasta un cuarto de las bajas y algunos de los incidentes más terribles en los que los estadounidenses fueron secuestrados se deben sin duda a grupos iraníes".

El diplomático declaró que Irán ha tratado de servirse de dirigentes iraquíes para desestabilizar el país, aunque esta presión aparentemente no tienen "ningún impacto a largo plazo". "Creo que los iraquíes son patriotas, que no quieren ser dominados ni ordenados por nadie, ni Estados Unidos, ni Irán, ni ninguno de sus otros vecinos", añadió.

Por otra parte, el embajador norteamericano mostró su preocupación por la falta de avances en las conversaciones para formar Gobierno tras las elecciones del pasado mes de marzo y negó que Estados Unidos se haya desentendido de Irak tras la salida de sus tropas de combate. "No vamos a abandonar Irak", apostilló, antes de aclarar que si Washington apuesta por ceder competencias es por la evolución de las situaciones de seguridad, política y económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.