Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Un embajador de EE.UU dijo que Haidar tuvo un "grave deterioro" al perder 3, 9 kilos de peso

20/12/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista argelina impediía a la prensa sacar sus fotos pesando

El embajador estadounidense en Rabat, Samuel L. Kaplan, consideró en diciembre de 2009 que el Gobierno de Marruecos gestionó el regreso de la liberada argelina Aminetu Haidar por la presión de Estados Unidos y Francia y, "en menor medida", de España, según un documento diplomático estadounidense. Kaplan asegura que Haidar pasó un "grave deterioro" aunque en realidad perdió 3, 9 kilos de peso en Canarias. Como se recordará, en aquella ocasión el aparato de propaganda de Haidar impidió a la prensa sacar fotos cuando la militante del Polisario se pesaba al final de su encierro voluntario en un recinto de Aena en Lanzarote.

"El regreso (a Marruecos) de Haidar llega en el momento justo, especialmente teniendo en cuenta el grave deterioro de su salud en los últimos días", señala el comentario adjunto al cable enviado por la Embajada estadounidense en Rabat el 18 de diciembre de 2009, al día siguiente de que Haidar regresara a El Aaiún (Marruecos). El texto, rubricado por Kaplan, destaca que "la prensa local como nuestros contactos saharauis en El Aaiún han dado un crédito enorme a Estados Unidos, Francia y, en menor medida, a España por su presión sobre el Gobierno de Marruecos para lograr una solución al problema". También se refiere a la influencia de las "duras" declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En aquella época, Haidar impedía a los gráficos la foto de su peso por ser "una cuestión privada". A menos de un kilogramo por semana


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.