Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Embajador de Cuba en Venezuela dice que "no tiene sentido" regresar a la OEA porque es prácticamente un "cadáver"

04/06/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, dijo hoy que "no tiene sentido" que La Habana regrese después de 47 años a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque "prácticamente es un cadáver" que está "en contra de los intereses de nuestros pueblos".

"No tiene sentido que Cuba ingrese a algo que prácticamente es un cadáver", dijo Sánchez Otero en una entrevista concedida a la cadena estatal Venezonala de Televisión tras calificar a la OEA de "sistema anacrónico que existe en contra de los intereses de nuestros pueblos".

Más sobre

A su juicio, el objetivo primordial en este momento para el continente debe ser fortalecer los organismo regionales ya existentas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).

Los ministros de Exteriores presentes en la Asamblea General de la OEA celebrada en San Pedro Sula (Honduras) llegaron ayer a un acuerdo de suspender el veto y volver a aceptar a La Habana en el organismo multilateral, aunque la última palabra la tiene ahora el presidente cubano, Raúl Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.