Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Embajador Carlos Gómez solicita solidaridad continua para el pueblo Haitiano

16/01/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hizo un llamado a los pueblos Latinoamericanos, Centroamericanos e hispanos a mantener la solidaridad con las víctimas del Sismo telúrico que azotó la capital de Puerto Príncipe en el hermano pueblo de Haití

New York, PP.-El Embajador de Buena Voluntad ante las Naciones Unidad, (ONU) empresario Carlos Gómez, hizo un llamado a los pueblos Latinoamericanos, Centroamericanos e hispanos a mantener la solidaridad con las víctimas del Sismo telúrico que azotó la capital de Puerto Príncipe en el hermano pueblo de Haití, y que ha dejado muerte, dolor y luto a esa empobrecida nación.

El reconocido hombre de negocio, invito a las comunidades a seguir expresando su solidaridad concreta, con estos hermanos que sufren en esta hora de dolor, haciendo sus donaciones a través de la Cruz Rojas Internacional, así como también llevándola a los Consulados Haitiano en cada país.

Carlos Gómez expreso su condolencias a los familiares de las víctimas, e indico que el pueblo Haitiano sabrá reponerse de esta terrible catástrofe, "estoy seguro que en los días por venir, este gran pueblo, con el auxilio internacional, podrá levantarse de nuevo, para trillar el sendero del progreso".

El embajador valoró como buena, acertada y a tiempo la repuesta humanitaria del presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, quien envió inmediatamente se entero de suceso, varios médicos, medicinas, personal de rescate y perros amaestrados para ubicar las víctimas que están atrapadas bajo los escombros.

Expreso su condolencias a los familiares de las víctimas, e indico que el pueblo Haitiano sabrá reponerse de esta terrible catástrofe,

Manifestó que conjuntamente con otros empresarios enviaran a través de los organismos internacionales, como la Cruz Roja, Carita, Unicef, entre otras instituciones caritativas, la mayor cantidad de ayuda posible al pueblo haitiano.

La republica de Haití, que comparte su territorio con republica dominicana, fue azotada por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter este pasado martes, el cual tuvo como epicentro el sector haitiano de Carrefour, próximo a la ciudad de Puerto Príncipe, llevándose a su paso, el palacio presidencial, el congreso, escuela y hospitales.

Este ha sido el terremoto más fuerte en más de 200 años en la empobrecida nación caribeña el cual ha dejado cadáveres en todas partes de Puerto Príncipe: cuerpos de niños pequeños afuera de las escuelas; cuerpos de mujeres con expresiones de asombro congeladas en sus rostros en las calles; cuerpos de hombres cubiertos con lonas plásticas o sábanas.

Invito a las comunidades a seguir expresando su solidaridad concreta, con estos hermanos que sufren en esta hora de dolor


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
5369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.