Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Embajador Carlos Gómez pide al presidente Obama cumplir con promesa hecha a los Hispanos

18/10/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Embajador ante la ONU, empresario Carlos Gómez solicito al presidente Barack Obama y al Congreso norteamericano ponerse de acuerdo, y avocarse al conocimiento y aprobación de la tan esperada reforma migratoria

NUEVA YORK, EUA.- El Embajador de Buena Voluntad ante la Organización de la Naciones Unidad (ONU), empresario Carlos Gómez solicito al presidente Barack Obama y al Congreso norteamericano ponerse de acuerdo, y de una vez por toda, avocarse al conocimiento y aprobación de la tan esperada reforma migratoria.

Gómez, que posee importantes empresas en los Estados Unidos, así como en varios países de Centro y Sur América, dijo que la comunidad hispana se siente frustrada ante la promesa electoral incumplida del presidente Obama, quien empeño su palabra, de hacer realidad la reforma migratoria durante su primer año de gobierno.

El connotado empresario declaró que la indefinición del estatus migratorio de millones de trabajadores crea una situación de inestabilidad sicológica que influye de manera negativa en la familia hispana que reside en los Estados Unidos.

"La unidad y el bienestar de la familia, representan dos elementos de primer orden para las comunidades inmigrantes y, el solo hecho de pensar, que estos dos aspectos pueden ser truncados ante una potencial deportación, mantiene en una incertidumbre contante a la familia hispana con secuela sicológica perturbadoras, " expuso el embajador de Buena Voluntad.

Gómez señaló que de la misma manera debe aprobarse la norma legislativa que permitiría regularizar a los estudiantes indocumentados que llegaron al país antes de cumplir los 16 años, conocido con el nombre de Dream Act, el cual se ha presentado dos veces ante el Congreso sin lograr su aprobación.

Obama debe cumplir la promesa de campaña

Indicó el Embajador de buena Voluntad que para resolver definitivamente estos efectos traumáticos causado a millones de indocumentados, el Congreso debe ponderar la alternativa viable presentada por los senadores Patrick Leahy y Robert Menéndez con el proyecto de ley, dentro del cual se incluye, la seguridad fronteriza y la legalización de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Finalmente el inversionista hizo un llamado al sector empresarial hispano en los Estados Unidos, para constituir un mecanismo influyente con el fin de conseguir el conocimiento y aprobación del Congreso a la reforma migratoria, para de esta forma interrumpir las deportaciones de miembros de la comunidad latina.

Barack Obama primer presidente de descendencia Afroamericana prometió durante su campaña a la presidencia de los Estados Unidos, poner en marcha una reforma migratoria integral, pero hasta el momento ha incumplido con su promesa, según denunciaron activistas pro inmigrantes.

Según estadística de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), los inmigrantes indocumentados deportados durante el 2009 ascienden a 387.790. Para los activistas, bajo el Gobierno de Obama, el promedio de deportados asciende a mil por día, en comparación con el promedio de 650 a diario en el segundo mandato de Bush.

La indefinición del estatus migratorio inestabilidad sicológica

Pie de Foto Manny Zoom de www.zoomyork.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
5993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.