Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Embajador británico asistirá a la toma de posesión de Ahmadineyad

04/08/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, no enviará un mensaje de felicitación al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el inicio de su segundo mandato, pero sí mandará al embajador británico en Irán, Simon Gass, a la ceremonia de investidura.

Ahmadineyad toma posesión de su cargo este miércoles ante el Parlamento, después de las polémicas elecciones del pasado 12 de junio, las cuales provocaron los disturbios más graves que se han producido en Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

"El primer ministro no escribirá a Ahmadineyad para felicitarle", indicó un portavoz, que no explicó el motivo de esta decisión. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo que, en coordinación informal con las embajadas de la Unión Europea en Teherán, enviará al embajador a la ceremonia de investidura, insinuando que la UE ha decidido no escenificar una protesta simbólica en el evento reduciendo el nivel de su representación.

El lunes pasado, cuando el líder supremo iraní, el Ayatolá Alí Jamenei, aprobó el segundo mandato de Ahmadineyad, Reino Unido envió a su 'número dos' en Teherán, Patrick Davies, en vez de a su embajador.

"El embajador Simon Gass asistirá al evento parlamentario del miércoles. No vamos a enviar un mensaje de felicitación a Ahmadineyad. Mientras en última instancia es una cuestión de los Estados miembros, esto sigue a la coordinación informal de la UE entre embajadas en Teherán", indicó una portavoz de Exteriores.

El presidente estadounidense, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, también han adelantado, por medio de sus portavoces, que no felicitarán a Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.