Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Embajadas de EEUU y Reino Unido siguen cerradas en Yemen

04/01/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Embajadas de Estados Unidos y Reino Unido se mantienen cerradas este lunes en Yemen por temor a posibles atentados, después de que el nigeriano que intentó hacer explotar una bomba en un avión que se dirigía a Detroit, recibiese presuntamente entrenamiento de Al Qaeda en Yemen, dijeron diplomáticos de las Embajadas.

"La Embajada sigue cerrada hoy. Vamos a seguir revisando la seguridad", declaró a Reuters un diplomático estadounidense que no quiso ser identificado. Reino Unido ha citado razones de seguridad para el cierre de su embajada, sin dar más detalles.

La Embajada de Estados Unidos asegura que ha recibido amenazas de Al Qaeda, que según la agencia de inteligencia estadounidense tiene una creciente presencia en Yemen. Un asesor del presidente Barack Obama ha informado de los indicios que tenía Washington sobre la planificación de un ataque de Al Qaeda en Saná.

Más sobre

Al Qaeda afirma que el intento de atentado respondía a la intromisión de Estados Unidos en Yemen y su respaldo militar al Gobierno local, que ha lanzado una ofensiva contra el grupo islamista en su costa para impedir la entrada de extremistas desde Somalia.

Las autoridades han vigilado a milicianos de Al Qaeda durante 24 horas en dos provincias costeras después de que milicianos somalíes anunciaran la semana pasada que estaban dispuestos a enviar refuerzos para Al Qaeda en Yemen, informó el pasado domingo la agencia estatal.

Aliados occidentales han tratado de apoyar al Gobierno de Yemen ante el temor de que Al Qaeda pueda aprovechar la inestabilidad del país, con una rebelión chiíta en el norte y a protestas separatistas en el sur, para planear más atentados en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.