Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada de Honduras en Madrid reanuda sus servicios de Atención Consular

05/05/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina de Atención Consular de la Embajada de Honduras en Madrid reanudó hoy su actividad, según informó este miércoles la representación diplomática en un comunicado.

El servicio, interrumpido tras la expulsión del embajador a raíz del golpe de Estado de junio del año pasado en Honduras, estará activo de 10.00 a 14.00 horas, aunque "el sistema de pasaportes aún no está operativo".

El embajador José Eduardo Martell Mejía fue destituido en el cargo por el presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya, y expulsado de España después de que se manifestara a favor del golpe de Estado del pasado 28 de junio que las autoridades españolas condenaron desde sus inicios.

Con la expulsión de Martell Mejía el Gobierno interino de Honduras, liderado por Roberto Micheletti, suspendió el envío de medios materiales y económicos para continuar con el normal funcionamiento de la misión y canceló el ingreso de los salarios de los trabajadores que permanecieron en España manifestando su apoyo a Zelaya.

En este contexto, los funcionarios fieles al Gobierno derrocado decidieron cerrar temporalmente la Embajada y continuar con sus labores desde el domicilio particular de la entonces encargada de negocios, Yolanda Reyes, para evitar el cese de los servicios consulares que prestan a cerca de 30.000 hondureños

La reapertura coincide con la posible negativa de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de asistir a la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se celebrará en Madrid.

Este bloque alega que el presidente hondureño, Porfirio Lobo --que ya ha confirmado su asistencia al foro--, no está legitimado para acudir porque salió vencedor de unas elecciones convocadas por el Gobierno 'de facto' que lideró el país centroamericano tras el golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.