Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada española en Indonesia descarta que haya españoles entre las víctimas de los atentados en Yakarta

17/07/2009 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada española en Yakarta informó hoy de que, "en principio", no tenía constancia de que hubiese españoles entre las víctimas de los dos atentados registrados en sendos hoteles de lujo de la ciudad indonesia de Yakarta y que han provocado la muerte de al menos seis personas, según informó hoy a Europa Press el encargado de negocios Ad Interim en la Embajada en Indonesia, Don Antonio García Ferrer.

El consulado estaba intentando contactar con los ciudadanos españoles que residen cerca de los hoteles Marriott y Ritz-Carltondonde se registraron las explosiones. García Ferrer informó de que hasta lo que él sabía no había miembros de la colonia española entre las víctimas, aunque matizó que "es pronto para confirmarlo".

La primera explosión se registró en el hotel Marriot y la segunda en el Ritz-Carlton con un intervalo de cinco minutos. El portavoz de la Policía de Yakarta, Chrysnanda Dwilaksana, confirmó la muerte de seis personas, y agregó que "otras muchas" resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales más cercanos. Uno de los centros médicos informó de que habían recibido diez heridos como consecuencia de las detonaciones.

El hotel Marriott resultó gravemente dañado tras la explosión de un coche bomba en 2003 que acabó con la vida de 12 personas. El incidente coincidió con un período en el que los milicianos islamistas llevaron a cabo numerosos ataques, incluido el doble atentado de Bali de 2002, en el que murieron 202 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.