Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada española en Bagdad sufre daños materiales por un coche bomba

04/04/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Embajada española en Bagdad sufrió este domingo "muchos daños materiales" como consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a la Embajada alemana, situada en las proximidades, pero no ha habido que "lamentar daños personales", según relató a Europa Press el encargado de negocios de la legación diplomática, Antonio González-Zavala.

Según explicó, la explosión se produjo en la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur. Como consecuencia del atentado, "y según los datos que tenemos, ha muerto un vigilante iraquí de la Embajada alemana y otros dos han resultado gravemente heridos".

La explosión se produjo mientras el personal de la Embajada española se encontraba en sus despachos, ya que este domingo es día laborable en Irak, y "fue un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas", indicó González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, "no se han descascarillado", precisó.

El equipo de GEOs que se encuentran destacados en la Embajada de Bagdad para asegurar la seguridad de su personal "reaccionó rápidamente y nos llevó al compartimiento estanco de seguridad", explicó el encargado de negocios.

Según informa la agencia Reuters, hasta tres explosiones sacudieron este domingo Bagdad. Además de la registrada frente a la Embajada alemana se habría producido otra cerca de la Embajada iraní. Por el momento no hay datos oficiales de víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.