Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada de EEUU lamenta la corrupción en el sector petrolero ruso

02/12/2010 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en Moscú informó a Washington sobre la falta de transparencia en el sector petrolífero y los altos niveles de corrupción sufridos en Rusia pese a los esfuerzos estatales por acabar con esta lacra. Así se manifiesta en un cable diplomático con los nombres omitidos y fecha del 3 de septiembre de 2008, que ha filtrado Wikileaks junto a más de 250.000 archivos desclasificados de Estados Unidos.

Concretamente, la Embajada subraya la falta de transparencia en los influyentes sectores del gas y el petróleo, al considerar que rara vez el Gobierno toma medidas contra dicha situación.

Al parecer, la compañía de comercio petrolífero Gunvor, con sede en Suiza, estaría obteniendo cuantiosos beneficios. La propiedad de Gunvor es secreta, pero se rumorea que entre los dueños figura el primer ministro, Vladimir Putin. Resulta igualmente sospechoso que las empresas del sector elijan especialmente a Gunvor para poner en venta sus reservas, lo que ha servido para que dicha compañía se posicione como la principal comerciante de crudo del país.

Más sobre

También se cree que Putin tiene intereses en Surgutneftegaz, que sería otra de las fuentes de su "riqueza no divulgada", tal y como puede leerse en el cable diplomático hecho público por Wikileaks.

Para la legación estadounidense, la opacidad que impera en los negocios rusos, especialmente en el sector petrolífero, es "un importante obstáculo para la modernización". "Sin un flujo constante de información verificable resulta imposible (adoptar) un capitalismo eficaz", concluye el texto de la Embajada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.