Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada de EEUU informa a Llamazares de que se investigará el uso de su imagen en una foto de Bin Laden

16/01/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en España se ha puesto en contacto esta tarde con el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para informarle de que las autoridades norteamericanas pedirán a los servicios de seguridad que investiguen la publicación del retrato robot de Usama bin Laden que contiene algunos rasgos faciales del diputado de IU.

Según informaron fuentes de IU a Europa Press, un consejero de la embajada estadounidense llamó al diputado de IU para "disculparse por este suceso" y para informarle de que, a lo largo de la próxima semana, elaborarán un dossier con los resultados de dicha investigación. Sin embargo, no concretó la fecha en la que éste estará finalizado puesto que este lunes es un día festivo en Estados Unidos.

El FBI admitió hoy que usó la imagen del político español para reconstruir un retrato actualizado de la cara del terrorista más buscado del mundo y aclaró que el artista forense no reconoció la identidad de Llamazares.

La llamada del consejero de la Embajada se ha producido después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Dirección General para Norteamérica, se pusiera en contacto con el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Madrid, Arnold Chacón, para pedirle aclaraciones sobre el asunto.

Llamazares mostró esta mañana su malestar ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades americanas y dijo estar al corriente de las últimas informaciones a través de los medios de comunicación.

Durante el día de hoy, Llamazares recibió las llamadas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en las que los tres miembros del Gobierno trasladaron al diputado de IU su solidaridad y sorpresa. Además, garantizaron la intervención del Gobierno español con el objetivo de recavar toda la información posible sobre cómo se ha podido producir este hecho, explicaron las mismas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1815
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.