Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada de EEU en Israel afirma que el retraso de la visita de Mitchell se debe a problemas logísticos

16/03/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv confirmó este martes que el enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, no llegará a Israel esta noche tal y como estaba previsto en un primer momento, pero negó las informaciones que apuntaban a que el viaje fue pospuesto porque Washington esté esperando una respuesta formal de Israel por sus preocupaciones sobre el proyecto de construcción en Jerusalén Este.

Fuentes en la Embajada indicaron que Mitchell ha pospuesto su visita debido a "razones logísticas" y que llegará después de la reunión que celebrará el Cuarteto para Oriente Próximo --Estados Unidos, la ONU, la UE y Rusia-- el próximo jueves en Moscú, informa el diario 'The Jerusalem Post', que indica que, según las fuentes, Mitchell tenía reuniones hoy en Washington, por lo que no podría llegar a Jerusalén a tiempo.

Con anterioridad, el diario estadounidense 'The Washington Post' informaba de que el viaje de Mitchell estaba "en suspenso" hasta que Israel aceptara la petición para cancelar la construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo (Jerusalén Este), un plan aprobado mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitaba la semana pasada este país.

"Queremos estar seguros de que tenemos el compromiso de las dos partes de que, cuando viaje, podamos hacer progreso", afirmaba el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley.

Mientras, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, se mostró hoy optimista porque las tensiones queden resueltas y que los vínculos entre ambos países volverán pronto al proceso anterior. Lieberman aseguró que ni Estados Unidos ni Israel tienen interés en intensificar las tensiones.

El ministro israelí subrayó que algunas de las peticiones que ha hecho la comunidad internacional son irracionales, como las demandas para que Israel prohíba sólo a los judíos construir en ciertas zonas mientras que los árabes tengan permiso para construir y comprar propiedades en todo Jerusalén.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.