Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada de Ecuador en Bogotá reabrirá sus puertas el próximo lunes

19/11/2009 03:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano confirmó este miércoles la reapertura, para el próximo lunes, de la Embajada de Ecuador en Bogotá, después de las discrepancias diplomáticas entre los dos países vecinos tras una incursión del Ejército colombiano para destruir un campamento guerrillero al otro lado de la frontera en marzo de 2008.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fander Falconí Benítez informó este miércoles de que a partir del 23 de noviembre próximo iniciarán sus funciones los encargados de Negocios de Ecuador y Colombia en sus respectivas embajadas", aseguró el Gobierno de Rafael Correa en un comunicado.

Estos encargados representarán, según la nota, "todos los intereses del Estado, en aspectos bilaterales, comercio e inversión", informó el diario colombiano 'El Espectador'. El Ejecutivo de Ecuador subrayó la importancia de este retorno, ya que "representa el primer paso para el inicio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países".

Este jueves representantes de los dos países, encabezados por los ministros de Defensa, se verán en Bogotá en el marco de la Comisión Binacional Fronteriza que trata de restablecer las dañadas relaciones entre Colombia y Ecuador. Además, tomarán parte del encuentro altos mandos militares y policiales, así como miembros de los dos ministerios de Asuntos Exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

claudia (21/02/2011)

me alegra que reabran la embajada me gustaria saber si me pueden ayudar con una inquietud mis abuelos paternos son ecuatorianos soy colombiana me gustaria saber si es posible tener la nacionalidad ecuatoriana o que debo hacer donde y con quien debo dirigirme
muchas gracias