Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Embajada en Bangkok aconseja "prudencia" a los españoles y que eviten las aglomeraciones

13/04/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de España en Bangkok ha aconsejado "prudencia" a los españoles que se encuentran en Tailandia y que eviten las aglomeraciones, aunque ha precisado que en estos momentos la situación en la capital es "de calma" y que no se esperan problemas en los aeropuertos internacionales, como sucedió el pasado mes de noviembre.

"Hemos recibido llamadas, más bien de turistas y no tanto de la comunidad residente, sobre todo para pedir información, porque incluso habían recibido llamadas de los familiares desde España alertándoles de la situación", declaró hoy el embajador español, Ignacio Sagaz, a Radio Nacional de España. "La verdad es que muchos de ellos no se habían dado cuenta de que hubiera problemas", añadió, en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Les estamos aconsejando prudencia y que no vayan hoy por sitios donde haya aglomeraciones, donde haya camisas rojas, como medida de prudencia", agregó.

El Gobierno tailandés decretó ayer el estado de excepción en Bangkok y sus alrededores para contener a los simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que, ataviados con camisas rojas, llevan varios días movilizados para reclamar la dimisión del Ejecutivo. El Ejército recuperó hoy el control de la capital después de unos enfrentamientos en los que resultaron heridas al menos 77 personas, cinco de ellas de gravedad.

Según el embajador, en Tailandia hay censados como residentes entre 700 y 800 españoles, la mitad de ellos en Bangkok y la otra mitad "muy desperdigada por todo el país". En cuanto al número de turistas que se encuentran en el país asiático, precisó que "es muy difícil hacer un cálculo, pero sí creemos que este año, debido a la crisis financiera mundial, ha sido mucho menor la afluencia de españoles a Tailandia en estas fiestas de Semana Santa".

El embajador no cree que en esta ocasión vaya a haber problemas en los principales aeropuertos internacionales del país, como sucedió el pasado mes de noviembre, cuando los manifestantes antigubernamentales ocuparon los principales aeródromos y bloquearon el tráfico aéreo, afectando a miles de turistas, incluidos un centenar de españoles.

"El aeropuerto internacional de Bangkok opera con toda normalidad y ambas partes creo que se han comprometido a que los aeropuertos y las comunicaciones sean respetadas en estas circunstancias", declaró el embajador. "No solamente el de Bangkok, sino todos los del país, están funcionando con plena normalidad", añadió. "El problema es muy específico, los incidentes son muy específicos en algunos puntos de comunicación importantes dentro de la ciudad de Bangkok, pero el resto del país no está conociendo ningún tipo de problemas", agregó.

En todo caso, según Sagaz, "la situación ahora mismo es de calma en la ciudad", ya que se celebran las festividades de tres días del Año Nuevo y "la mitad de la población de Bangkok está fuera de la ciudad". "Es un puente largo y se han ido casi todos con sus familias a la playa o a sus sitios de origen", explicó. "Fuera de Bangkok la tranquilidad yo diría que es absoluta", añadió.

(EUROPA PRESS)

-. Firma: EDU .-


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.