Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greyland Derechos escriba una noticia?

Elvis y Idol en juego

16/08/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CKx, compañía propiertaria de Elvis Presley Enterprises y American Idol, ha anunciado sus planes para poner ambas franquicias en venta y ya le han salido varias "novias"

Elvis Presley, "el Rey del Rock", nos dejó hace ya 33 años pero los derechos sobre su persona continúan activos y están, por así decirlo, en juego.

CKx Inc. compañía propietaria de la franquicia American Idol TV y que posee el 85% de Elvis Presley Enterprises, está considerando en estos momentos al menos dos ofertas en firme para adquirir la compañía. Uno de los interesados es Robert Silverman el otrora CEO de CKx cuya puja valora la compañía en alrededor de $535 millones de dólares.

El otro posible comprador es Simon Fuller, que creó Idol para más tarde verderla a CKx hace ahora 5 años.

JP Morgan Chase & Co una firma privada de inversiones también ha mostrado interés en hacerse con la compañía, según informa el diario The Los Angeles Times.

Más sobre

CKx es propietaria de los derechos de imagen y nombre de Elvis Presley así como de Graceland en Memphis. Aunque ldol es la principal fuente de ingresos de la compañía, la publicación angelina estima que la franquicia de Elvis generó en exceso de 60 millones de dólares el año pasado. "Existe potencial para seguir haciendo crecer a Elvis, y creo que cualquiera que la adquiera será alquien que esté capacitado para elevarla al siguiente nivel", dijo Michael Ferrel actual CEO de CKx.

Robert Silverman, quien desveló sus planes la pasada semana, quiere incrementar en un 30% su participación en la empresa, en la actualidad posee un 21%.

Mientras tanto se dice que CKx ha ideado una táctica con la intención de mantener alejados a posibles compradores hostiles.

Greyland Derechos

www.greylandderechos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Greyland Derechos (29 noticias)
Visitas:
3993
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.