Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Elúltimo GP de Europa en Valencia

12/01/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quizás debería esperar una semana, me diréis muchos, para saber de antemano si Alonso correrá finalmente o no en el segundo Gran Premio en tierras españolas, pero la verdad, tal y como está el panorama creo que hasta puede ser un hecho totalmente irrelevante para lo que voy a tratar.

No voy a mezclar política tampoco, o al menos no voy a hacer críticapartidista, que para eso ya tenéis al pesado deGabilondo(¿alguien le ha dicho que informar y opinar son doscosas distintas?), o al no menos inaguantable deJiménezLosantos(chukypara los amigos). Eso sí, me resulta inevitable, porque todos los caminos llevan a Roma, echarle la culpa del esperpento valenciano a losorganizadoresy políticos de la ciudad y comunidad que desde un principio han tratado de utilizar la Fórmula 1 como medio para enriquecerse a costa de los pobres, además de conseguir victorias políticas.Ya lo dijoBernie, que sólo habríaGPen Valencia si cierto partido ganaba las elecciones. Cuando algo empieza así lo normal es que acabe pronto. Ya me parece muy raro que este año se celebre otra vez elGPde Europa en la capital delTuria, pero todo ha de llegar tarde o temprano.

Es una pena, sí, no sólo que perdamos un Gran Premio, sino también que tengamos que dar esta imagen al mundo. Pero no podemos dar otra, todos nuestros políticos, sin ninguna excepciónpartidistani personal, son unos vividores. Y quienes pueden además de eso son unos aprovechados. Luego alguno se sorprende cuando nos consideran el país más al norte de África en vez del más al sur de Europa (con todos mis respetos al continente africano, donde los valores éticos y morales estáninfinitamentemásevolucionados), o cuando seguimos siendo más conocidos como "el país que acaba de salir de una dictadura" en vez de "el país que haevolucionadotras una dictadura".Éste párrafo se lo dedico a todos los extranjeros que lo lean, a quienes les doy toda la razón.

Pero sin irme tan lejos, y volviendo a lo que me ocupa, los indicios de que el ValenciaStreetCircuito Circuito Callejero de Valencia (callejero, pues llamarle urbano esinslutaral deMónacodespués de haberle vomitado encima) desaparecerá del calendario de este deporte en muy poco tiempo son cada día más claros. Para empezar no tenéis más que encender la televisión y esperar cinco minutos. En ese tiempo podréis haber escuchado la frase "casoGürtel" y el nombre "FranciscoCamps" como cincuenta veces. Lo repito, paso de partidismos, pero el ambiente está cada vez más convulso en esas tierras, y eso siempre afecta mucho. Otro dato importante es que la Copa América de vela emigra. Se va de Valencia en busca depetrodólares(siempre mejores que los que podamos ofrecer aquí), y dejan a la ciudad con un buencantitoen los dientes para que espabilen.

En lo que a la F1 respecta más claro no puede estar. El circuito es de lopeorcitodel mundial, y hasta ahora tenía un pase gracias a que los espectadores (qué tontos que somos) lo podíamos llenar. Ahora no sólo tenemos un circuito aburrido, sino queprobablementese quede vacío. O sea, una mezcla entreBahreiny Turquía. Claro, ahora entiendo porqué cuestael doble acudir a este Gran Premio que a otros, porque es un dos por uno.

Más sobre

La sanción aRenaultlo propiciaba, y las entradas por tanto no se vendían. Había que buscar una solución. Primero en forma decartitay 6.000euracosde apelación que tuvo que soltar la Federación Española (si no sabes torearpa' qué te metes), y después ventas de humo con la "totalmente segura" llegada delkaiser. Tuvo que venir, o mejor dicho, casi venirMichaelpara salvar los muebles este año. Los espectadores (cada vez somos más tontos, oye) le compraron aBerniesus 40.000 entradas creyendo que iban a ver a unheptacampeóndel mundo, pero al final loúnico que verán será el hueco que en su cartera dejaron los billetes.

Como mucho, y ya pueden empezar a rezar, podrán ver a unbicampeóndel mundo. Pero como digo, eso ya da igual, porqueBernieya ha cobrado su parte y no necesita garantizar espectáculo. ¿Por qué? Pues porque sabeperfectamenteque Valencia tiene las horas contadas.¿Que cómo sé yo eso? Pues si leéis sus últimas declaracionesveréisque sus intenciones para los próximos años son queHockenheim(otro tostón de circuito) tenga plaza fija en el calendario, con lo que supongo que pasaría a ser elGPde Alemania, mientras queNürburgringySPAse turnarían.AñádeleQue regresa Canadá y ya tienes el pastel montado. Para empezar a simple vista ya sobra un circuito. Si tenemos en cuenta que no puede haber dosGPcon el mismo nombre, y queHockenheimyNürburgringcompartirán plaza cada dos años...¡voilá! O Bélgica conquista parte de Alemania o el dúoSPA-Nürburgringse llamaráGPde Europa.

Bueno, o así o como quiera el señorBernie. Ya sabemos que mientras el dinero caiga del cielo los nombres son lo de menos. Eso sí, de Valencia poco dinero puede caer ya, a no ser que los espectadores sigamos siendo tan tontos. Por eso un día criticaba una propuesta muy ingeniosa que decía algo como: "salvemos elGPde Europa". Si ahora somos nosotros los que tenemos que sacarle las castañas del fuego a quienes se enriquecen a nuestra costa, apaga y vámonos.

En definitiva, que igual me equivoco, pero este muertohuelecada día peor, y no tardarán en llegar los gusanos. Tampoco deseo equivocarme, pues ya le tengo manía al circuito, y creo que perjudica más de lo que puede beneficiar. ConMontmelócreo que tenemos bastante, y si no, amigos míos, iros aMonza, que aunque no quede tan cerca, doy fe de que sale más barato (y con hotel incluido). Además allí no hay problemas de racismo ni te roban nada, algo que en España, al menos según laFIA, es una especie de epidemia (ésto últimoolvidadlo, simplemente no me apetece darle la razón aStarskyyHutchdurante toda la entrada).

Yo no he pagado nada, y con estas cosas hasta se me quitan las ganas, pero ahora mismo loúnico que me interesa es que dentro de seis díasMaxno mire sólo el bolsillo deBernie, y mire un poco más por gente que, como yo, sólo quiere ver a su ídolo haciendo historia (o completando por fin una vuelta al circuito, claro). Un sí a Fernando a cambio de un no aAspar, y todos contentos, bueno, al menos yo lo estaría.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
2140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.