Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

¿Cómo eluden impuestos las grandes corporaciones?

19/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las grandes corporaciones aplican múltiples mecanismos para eludir impuestos aunque tengan miles de millones de dólares en ventas, de acuerdo a un estudio del gobierno de Estados Unidos que señaló que el 72 por ciento de las empresas extranjeras y el 57 por ciento de las empresas estadounidenses no pagaron impuestos sobre la renta federal en varios períodos entre 1998 y 2005.

Durante ese tiempo las ventas corporativas en los Estados Unidos ascendieron a 2, 5 billones de dólares, de acuerdo con los senadores demócratas Carl Levin de Michigan y Byron Dorgan, de Dakota del Norte. Aunque el informe no menciona a empresas, señala que estas eludieron el pago de impuestos federales sobre los ingresos por una variedad de razones, entre ellas las pérdidas de explotación, créditos fiscales y la capacidad de utilizar las transacciones dentro de la empresa para transferir ingresos a los países de bajos impuestos.

Con un déficit presupuestario de 413 mil millones dólares, los legisladores están buscando todos los resquicios para tapar los agujeros en el código de impuestos y generar más ingresos para Estados Unidos. Se ha detectado que las empresas utilizan numerosos trucos para enviar sus ganancias al exteriory evitar pagar impuestos en Estados Unidos. En la infografía publicada porOnlineMBA.com, se aprecian los mecanismos que utilizan las grandes corporaciones para evadir impuestos:

How Corporations Get Out of Paying Taxes

clickad para ampliar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3797 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.