Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Elton recomienda

23/02/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último número de la Rolling Stone vino con una muy buena idea. Muchos de los músicos que más admiramos hicieron un playlist con canciones de sus artistas, géneros o épocas favoritas. Nombres? Keith Richards, Bono, Patti Smith, Elvis Costello, y los locales Ale Sergi, Wallas de Massacre y Nekro de Fun People, entre otros. Apenas lo vimos pensamos que acá había post seguro, pero la pregunta era: cual recomendar? Desde su mansión en Inglaterra, vestido con una bata de satén y con una copa de bourbon, Elton John levantó la mano y nos invitó a escuchar algunas canciones que él considera como clásicos de esta época. Lo elegimos por la devoción con la que habla de artistas contemporáneos. Algo infrecuente. Casi todos los músicos hablan del pasado, de los grandes artistas que los influyeron, pero pocos reconocen lo grandes que pueden ser algunas nuevas melodías. De eso se trata "Nuevos Clásicos Pop". Un playlist muy Elton. Para escucharlo con él y charlar de música, pero salir corriendo cuando la música termine y el bourboun haya hecho efecto.

Thunder On The Mountain - Bob Dylan

Su voz siempre me causo controversias. No es Tony Benett. Pero nadie tiene su fraseo. Nadie te hace reír como él. Me hace reír cuando canta, con esa entonación. Este disco fue como un modelo para hacer mi nuevo disco con Leon (Russel). Tenía que elegir algo de ahí.

Back To Black - Amy Winehouse

Yo la comparo con Dusty Springfield. Esta chiquita del norte de Londres tiene una madurez que no se corresponde con sus años.: tiene algo sensacional que le viene del mas allá. La vi en vivo en Londres y fue incréible., uno de los mejores shows que vi en mi vida. Selo dije: "vi a todo el mundo, a los mejores cantantes". Y ella está ahí con ellos.

Love The Way You Lie - Eminem

Siempre me hace reír, y también me hace pensar. Pero su mayor talento es mezclar rap con excelentes melodías.El estribillo, cuando Rihanna empieza a cantar, explota. Para mí es el número 1 del rap.

Vibrate - Rufus Wainwright

Todo el disco es una obra maestra, un hito de la música popular de los Estados Unidos. Como letrista, Rufus es magnífico, y es un estupendo pianista. No se lo puede encasillar. Hace shows solo, el tributo a Judy Garland, el disco luego de la muerte de su madre. El marcha al ritmo de su propio tambor. esta canción lo tiene todo: humor, pathos, romance, y una melodía excelente.

Brothers - Hot Chip

Me la pase escuchando este disco sin parar desde que salió. Soy muy fan de la música electrónica, pero los Hot Chip son diferentes. No son sólo punchi punchi. Y el cantante tiene una voz quejosa. Uno tarda en acostumbrarse. Pero una vez que entrá es fantástico.

She Said - Plan B

Su primer disco fue un álbum de rap. Ahora grabó uno parecido a Back To Black de Amy Winehouse. Canta con estilo muy soul. muy de los 60´s. con grooves buenísimos.

Australia - The Shins

No conocí a The Shins hasta que vi Tiempo de Volver. Me hacen acordar a Crowded House: tienen mucha melodía y son muy buenos músicos. Son mejores que la mayoría de la movida indie.

Say You Will - Kanye West

Cuando salió este tema, estabab harto del autotune. Pero fue una soprpresa un disco tan sensual. Había un poco de rap, pero en términos generales es un disco cantado, con máquinas de ritmo viejas. Para mí es el equivalente 2008 de Let´s Ge It On de Marvin Gaye.

When You Were Young - The Killers

Creo que son la banda más europea de EE.UU. Tienen un romance con la música dane. Uno de los ídolos de Brandon Flowers es Neil Tennant de Pet Shop Boys.

Bad Romance - Lady Gaga

Lady Gaga tiene un talento enorme. Podría haber elegido Telephone. cuando hicimos el show a beneficio de la selva tropical con Bruce Springteen, él me dijo: Bad Romance es una canción tremenda. Y lo escuché cantarla. Los músicos que componen canciones creen que ella es cosa seria.


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
4139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.