Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Elton John da alegría a niños con VIH en Ucrania

14/09/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un acto de conciencia social en Ucrania, el popular cantante hace un llamado para que la sociedad preste atención a los pequeños

Europa  Press

El cantante británico Elton John, fundador de una de las asociaciones más importantes de lucha contra el Sida, visitó ayer en la ciudad de Makéyevka, en la región ucraniana de Donetsk, un centro especializado en el que viven niños con VIH.

El artista presentó junto a la fundadora de la agrupación ucraniana Antispid de lucha contra el Sida, Elena Franchuk, los primeros resultados de un proyecto conjunto, según la agencia de noticias en ucrania UNIAN:

El objetivo del mismo es mejorar la vida de los niños seropositivos, integrarlos en el medio social, cambiar la relación de la sociedad con estos menores y ayudarles a encontrar una familia de acogida.

Franchuk declaró que Elton John en Makéyevka es un milagro. Está aquí para el milagro llegue a las vidas de los más desprotegidos: los niños portadores del VIH que no tienen familia.

El proyecto se lleva a cabo con la esperanza de que los menores seropositivos no se conviertan en marginados de la sociedad, como ocurre con frecuencia en la actualidad, sino en héroe, que de hecho es lo que son agregó.

Elton John se declaró entusiasmado con lo que vio en el centro, pero triste por el hecho de que estos niños se encuentren al margen de la sociedad

El cantante aseguró que he visto a todos los niños, a casi todos los miembros del equipo de profesores y, en mi opinión, es impresionante lo bien que funciona este orfanato. La atención médica es excelente, los psicólogos hacen un trabajo fenomenal, los niños son realmente felices.

Se declaró entusiasmado con lo que vio en el centro, pero triste por el hecho de que estos niños se encuentren al margen de la sociedad.

Agregó además que lugares como este orfanato son aquellos sitios donde los niños tienen realmente un futuro. Explicó que su fundación comenzó a cooperar con Ucrania, ya que este país es el que tiene más contagiados con el virus de Sida en todo el bloque de países de Europa Central. Según datos de los organizadores de Niños plus, gracias a los especialistas del proyecto 492 menores con el virus de Sida continuaron con sus familias biológicas y no acabaron en internados u orfanatos.

En los 17 meses de funcionamiento del proyecto, 36 huérfanos seropositivos encontraron una nueva familia. Además, dentro del proyecto 788 profesores y educadores recibieron un entrenamiento especial.

En junio de 2007, el cantante ofreció un concierto benéfico contral el sida en la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de llamar la atención sobre el peligro del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.