Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterplan Elpas escriba una noticia?

ELPAS, una alternativa para el Brexit

16
- +
17/01/2019 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran Bretania tiene ahora una oportunidad única e irrepetible para reformar y modernizar las políticas de la Unión Europea

Theresa May debe proponer una Alternativa al Brexit.

Gran Britania está viviendo en estos días una turbulencia política nunca antes vista en su historia. Cada vez son más Británicos que prefieren quedarse dentro de la Unión Europea, rechazando el Brexit. Escocia e Irlanda de Norte, miembros de Gran Britania, tampoco quieren el Brexit y prefieren un nuevo Referéndum, que seguramente crea más división que unión en la población. Pero nadie, ni el gobierno de Theresa May ni la oposición, hablaron al pueblo británico de una Alternativa al Brexit, como esta alternativa no existiera.

No obstante, ésta Alternativa sí existe, es viable y aplicable a corto plazo, y consiste en lo siguiente:

A- Señalar puntualmente las fallas sistémicas en la política monetaria, financiera y económica de la Unión Europea que provocaron el Brexit.

B- Crear nuevos conceptos y metodologías orientadas a la innovación y modernización de la política monetaria, financiera y de gobernabilidad, inicialmente en Gran Britania y, al ser exitosas, presentarlas a la Unión Europea como un ejemplo a seguir.

C- Enfatizar en la conveniencia de crear un moderno sistema monetario y financiero criptográfico, con moneda común (c-EURO) y una nueva filosofía financiera con nuevas herramientas de control y verificación, y que sustituye el obsoleto sistema financiero de endeudamiento público.

Theresa May tendrá con ELPAS-FCC una poderosa herramienta política para convencer a los opositores británicos de no salir de la Unión Europea

D- Proponer la creación de los "Estados Unidos de Europa" con una plataforma política que resuelve los problemas sociales, económicos y políticos por vía de la innovación tecnológica.

Estas y otras propuestas complementarias seguramente encuentran mayor respaldo por ambos lados, tanto por el parlamento británico como por la Unión Europea, y conducen a nuevas discusiones y debates que harán innecesario la discusión sobre el Brexit. Y al final, un nuevo Referéndum consultivo sobre la aceptación de una  Alternativa al Brexit, seguramente tendrán un resultado muy diferente al que se presentó hace dos años cuando se votó por el Sí o No al Brexit.

Hasta ahora nadie ha planteado esa Alternativa, y valía la pena de presentarla a la sociedad británica y la Unión Europea como una Alternativa que conviene a todos: Al Gobierno, al Parlamento y al pueblo de Gran Britania, que será el beneficiario por excelencia.

En la INNOVACÍÓN está la solución, aún no es tarde para corregir!

 Autor: Friedrich Siegel

www.elpasfoundationusa.org


Sobre esta noticia

Autor:
Masterplan Elpas (6 noticias)
Visitas:
589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.