Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Eloy Azorín: "A mí me gustaría oír más veces a un actor hablando bien de otro actor"

09/05/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

R. G. OTERO

  • Prepara el estreno teatral de Algo de ruido hace, dirigida por Lautaro Perotti.
  • Será en el madrileño Teatro Pradillo, en el Festival de Otoño en Primavera.

Eloy Azorín

Está "de luto" por la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, pero se muestra encantado por su papel en Algo de ruido hace. En el madrileño Teatro Pradillo prepara el estreno absoluto de esta coproducción con la compañía argentina Timbre 4 en el Festival de Otoño en Primavera.

¿Cómo es trabajar con Timbre 4?

Yo me perdí el último curso de la RESAD porque empecé a trabajar y porque era un vago. Me pilló muy joven, con 18 años, y de lo que me estimulaba a medias, pasaba. Ahora, de algún modo, estoy haciendo un curso de interpretación.

¿Es cierto que los argentinos llevan la interpretación en su ADN?

No lo sé. Sí sé que hacen mucha piña. A mí me gustaría oír más veces a un actor hablando bien de otro actor. Ellos van en bloque, no hay esa sensación de competencia. Los del Barça son como los argentinos: muy buenos actores y hacen piña, ¡es genial!

¿Cuánto le importa el teatro?

Disfruto porque todo lo que hago tiene que ver conmigo. Como lo del Madrid-Barça: es el partido, no lo que lo rodea. En la tele te cortan una trama, te cogen un plano... Aquí no estás por la pasta ni por el forro, sino porque quieres. Ensayas un domingo y el 1 de mayo.

En cine ganaría más dinero.

Sí, y a lo mejor estaría protestando por tonterías: "Esta agua no está fría, me la cambian"..., ese tipo de cosas con las que te vuelves un poco loco. Aquí te lo tienes que hacer todo tú.

Más sobre

Empezó a trabajar muy joven, ¿también se cansará antes?

No, porque en esta profesión te tiras mucho tiempo sin currar. Conozco a pocos actores que se hayan cansado, solo algunos que son un poco tontos. Si eres Tito Valverde y llevas 10 años en El comisario o eres Imanol... ¡Ni ellos se cansan! Te cansas de no trabajar.

Tiene su gracia...

Cuando no tienes curro te hace valorarlo mucho. Encima, a veces hacemos un trabajo que no es el que más nos molaría. Y a veces estás jodido porque no te han cogido para algo que no te habría gustado hacer, que ya es el máximo trauma. Pero no me quejo, ¿eh? [ríe]. Soy del Madrid, pero no me quejo [finge llanto].

¿Se lleva el trabajo a casa?

Si es un dramón de tres horas, sí, porque hay un desgaste del copón; pero normalmente, no.

No lo es todo en su vida…

Espero que no sea el trabajo lo más importante nunca jamás. Sí es vital para tener tu autoestima en condiciones, si no, no puedes disfrutar de una birra. Pero no salgo de aquí y te estoy dando la chapa con la obra. Como espectador sí soy un pesado, muy friki. Soy un adicto a las series y a las películas.

Hay quien dice que para ver teatro no tenemos educación.

Yo no creo que exista esa obra que sea excepcional y que el público no la entienda. El público tiene razón casi siempre; si una obra es buena, le llega.

¿Podría elegir entre cine, teatro y televisión?

En España no podemos elegir. ¡Pueden elegir dos, y están casados! Pero lo que más me gustaría sería trabajar con estos [Timbre 4] en sus montajes y hacer una peli al año.

¿Qué película sería?

Déjame entrar, por poner una que me gusta mucho. Teniendo pasta para no llegar jodido a fin de mes, soy feliz; no necesito mucho más.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2530
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.