Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

Elon Musk alista cambios en Tesla para sanear sus finanzas

17
- +
25/05/2019 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las compañías más innovadoras actualmente enfrenta problemas financieros ¿Será Elon Musk capaz de salvar a Tesla Motors?

Elon Musk, el llamado Iron Man de la vida real, es uno de los hombres que más nos sorprenden tanto en el mundo de la ingeniería como en el mundo de los negocios. Tan solo basta con voltear a ver a Tesla para entender el potencial de Elon.

Y es precisamente esta empresa de autos eléctricos la que se está volviendo un dolor de cabeza para Musk sobre todo el área de finanzas. Es por eso que Elon alista una serie de cambios con la finalidad de buscar sanear a la compañía.

  • Reducción de costos: De acuerdo a lo informado por Musk, el primer objetivo es la reducción de costos, esto con la finalidad de sanear las finanzas, reducir pasivos así como la búsqueda de incrementar las utilidades de la empresa. Además, claro está, todo va dirigido a hacer que los Tesla sean más accesibles.
  • Revisión de gastos: Todo gasto, compra o desembolso de dinero tendrán un mayor escrutinio, como lo anuncio Elon Musk. De esta forma se pondrán mucho más controles a departamentos como los de compras o finanzas, además de que se requeriría de la aprobación del director de finanzas.
  • Solo gastos críticos: El director ejecutivo de Tesla hizo énfasis en que el único tipo de gasto tolerable será el que sea críticamente indispensable. Es por eso que incluso las solicitudes de crédito podrían estar sujetos a revisión. Se les recomendó a los empleados ser muy críticos con la revisión de sus gastos.
  • El dinero se acaba. Esta es una de las medidas tomadas por Musk con el objetivo de mantener financieramente a flore a la empresa. Según sus propias palabras, de seguir gastando al ritmo que se gasta el dinero que darían los inversionistas solo alcanzaría para mantener a la empresa 10 meses.

Esperemos que estos cambios den resultados pues de seguir así Tesla podría verse en severos problemas financieros

De seguir la misma tendencia Tesla tendría que tomar acciones más urgentes, drásticas y con mejores resultados que ayuden a salvar a la compañía. Recordemos que Tesla, perdió en el primer trimestre del año cerca de 700 millones de dólares por lo que la empresa podría verse en severos apuros financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (24 noticias)
Visitas:
672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.