Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Elogio del pecado

13/11/2010 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de católicos ha conseguido, por vía judicial, que los españoles no podamos decidir por nosotros mismos si la película A Serbian Film es una basura obscena y enfermiza o una exquisita metáfora del horror de la guerra. Estos integristas de Cristo, siempre tan preocupados por el correcto funcionamiento de nuestro alma, nos han ahorrado (de nuevo) el agotador proceso de tener que pensar por nosotros mismos. 

El único problema, claro, es que el juez no ha tenido en cuenta que a algunos nos tira el pecado. Que no se nos da bien la contención ni la contrición, quizá por falta de uso. Algunos deseamos a la mujer del prójimo con una transparencia casi insultante. Los hay que incluso se la tiran y luego duermen como lirones, los muy desalmados. 

Los valores tradicionales están en crisis, eso lo sabemos todos porque no paran de decirlo en televisión. Algunos contribuimos a esta dantesca situación no solo haciendo uso cotidiano del pecado sino promocionándolo. Tentando y dejándonos caer en la tentación tantas veces como la vida se deje. Está la cosa tan jodida, fíjate, que algunos parecen querer batir algún record de pecados, como si una vida bien vivida fuese una vida bien pecada. Como si el mejor pecado siempre fuese el próximo. 

Desde que la ciencia nos explicó que las endorfinas nos ponen contentos y que uno puede generárselas cascándose una paja, la moral se fue a tomar por culo. Desde que sabemos que mientras la mujer de tu amigo te feromonea a ti, tu mujer feromonea a tu amigo, el pecado es genéticamente justificable. Moisés está siendo violado por los padres del genoma mientras la humanidad entera se la casca alegremente como si hubiésemos bajado de los árboles el miércoles pasado. 

Vi A Serbian Film solo porque leí en los periódicos que era pecaminosa. Y, ¿sabes qué? No lo es. Solo es una película gore con un par de escenas escabrosas. Ni punto de comparación con un buen pecado de esos que tú y yo sabemos. 

Ni punto de comparación con esa sonrisa correspondida que podría traerte tantos problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
2867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.