Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Elmer seguirá bajo custodia por orden del tribunal

24/01/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal de Zúrich decidió que el ex banquero suizo Rudolf Elmer deberá permanecer bajo custodia después de que fuese detenido por la Policía la semana pasada por su supuesta violación de la ley bancaria del país, explicó la oficina del abogado de Elmer este fin de semana.

Elmer apelará la decisión del tribunal en los siguientes diez días, según un comunicado de la página web del abogado Ganden Tethong fechado el 22 de enero.

Elmer fue arrestado por la Policía el miércoles después de dar información a Wikileaks a principios de semana. El banco para el que trabajaba en Islas Caimán, Julius Baer, explicó que dio información de 2.000 cuentas bancarias en el extranjero.

En otro caso, Elmer fue condenado por violar el secreto bancario al dar información de cuentas privadas a las autoridades y por amenazar a uno de los empleados en su antigua compañía. Elmer ha recurrido este veredicto.

El secreto bancario suizo ha permitido al país construir una economía de 1.400 billones de euros, aunque en los últimos años, estas leyes han recibido fuertes ataques, con la vecina Alemania comprando datos secretos para investigar a sus ciudadanos que evaden impuestos.

El fundador de la organización Wikileaks, Julian Assange, criticó el domingo a Suiza por arrestar a Elmer y declaró que se debería investigar la evasión fiscal revelada por el ex banquero.

Los medios suizos han especulado sobre que la información dada por Elmer a Wikileaks se refiere a las operaciones de Julius Baer en Islas Caimán, donde las leyes del secreto bancario suizo no tendrían jurisdicción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.