Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Ellington y Dragic lideran al ataque de Heat a pasar por encima de Wolves

14
- +
26/11/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miami había visto su temprano liderato escaparse en Minnesota tras un casi perfecto inicio lanzando el balón

Una ventaja de 14 puntos había sido reducida a uno. Wayne Ellington salió del banquillo y anotó un triple, después otro y los Heat encontraron, de nuevo, su chispa.

Ellington anotó 21 puntos y convirtió seis triples desde el banquillo,  Goran Dragic añadió 20 puntos y Miami realizó su mejor actuación de la temporada disparando a canasta desde detrás de la línea de tres para una victoria por 97-109 sobre los Timberwolves el viernes por la noche.

"Él se 'calienta' y siempre se lo ha hecho, " dijo el entrenador de Heat Erik Spoelstra. "Él convierte dos, entonces va a por tres y el equipo entero le busca. Tiene ese tipo de sensación, pero destila esa energía. Es difícil de explicar. Los chicos lo saben y sienten cuando alguien está en racha y lo buscas."

Dragic estaba con un 5 de 8 desde el triple y Miami consiguió su mejor marca de triples de la temporada con 19 tras 39 intentos, récord de la temporada también. Dion Waiters añadió 17, incluyendo un 3 de 8 desde el perímetro.

"Siento como es contagioso, ¿sabes?" dijo Ellington. "Una vez ves al balón meterse dentro desde la distancia, es como si empezase la fiesta."

Jimmy ButlerAndrew Wiggins y Karl-Anthony Towns tuvieron cada uno 18 puntos para Minnesota, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

"No hemos defendido a nadie en todo el año, " dijo Butler

Incluso tras aguantar para una victoria por 124-118 el miércoles ante Orlando, la defensa fue un problema para el entrenador de Wolves Thibodeau. El viernes fue más de lo mismo ya que Minnesota no pudo encargarse de las pantallas de Miami para dejar abiertos a los tiradores.

Los 19 triples fueron los más permitidos por los Wolves esta temporada.

"No hemos defendido a nadie en todo el año, " dijo Butler, añadiendo: "Tenemos que, finalmente, resolverlo y querer defender, parar de intentar meter más puntos que el oponente. Eso empieza conmigo y va directamente hasta la zona."

Con Hassan Whiteside controlando la pintura, Miami ha llevado el resto de su ofensiva detrás de la línea de triple esta temporada. Los Heat entraron al partido quintos en la liga con 31.6 intentos de tres puntos por partido y estaban empatados en la séptima posición con 11.1 triples convertidos por partido.

Miami está promediando la mayor cantidad de puntos desde el perímetro en la historia de la franquicia, entrando al juego con un 33.2 por ciento de sus puntos totales viniendo desde más allá del arco.

"Podemos vivir con esos tiros, " dijo Dragic sobre el movimiento de balón que desembocó en los triples abiertos el viernes. "Incluso si fallas es un tiro bueno y abierto. Mientras sigamos provocando el pick & roll e intentando mover el balón, entonces esos son buenos tiros buenos por tus pies están preparados."

Ellington anotó 21 puntos y convirtió seis triples desde el banquillo y Miami realizó su mejor actuación de la temporada disparando a canasta desde detrás de la línea de tres

Los Heat abrieron el partido convirtiendo 10 de sus 13 primeros intentos en tiros de campo, incluyendo un 4 de 6 desde el triple.

 

TWITTER - @marcferran_


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (20 noticias)
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.