Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra Jules escriba una noticia?

Ellas evitan que la atmosfera del planeta este fria

03/07/2009 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Plantas mantienen su nivel de CO2

Los investigadores indican que los gases volcánicos agregan de forma natural dióxido de carbono a la atmósfera, y con el paso de de millones de años el CO2 es eliminado por el desgaste de las rocas de silicato como el granito y después encerrado en carbonatos sobre el lecho de los océanos. Cuantas más rocas se erosionan, mayor carbono se desecha.

Ciertos científicos, utilizaron simulaciones del ciclo de carbono global y observaciones de experimentos del crecimiento vegetal para mostrar que a medida que las concentraciones de CO2 atmosférico comenzaban a descender hacia niveles cercanos a la escasez para las plantas terrestres, la capacidad de estas y la vegetación para desgastar las rocas de silicato disminuía en gran medida, lo que producía una reducción del dióxido de carbono.

Según explicaron, "cuando los niveles de CO2 se vuelven sofocantemente bajos, el crecimiento de las plantas se ve en peligro y la salud de los ecosistemas de los bosques sufre”. Y, cuando esto sucede, “las plantas no pueden ayudar a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera más rápido de lo que los volcanes y otras fuentes lo proporciona".

Los investigadores explican que esto supone que el ser humano tiene otra gran deuda con las plantas, ya que, además de proporcionar alimento, también estabilizan el clima de la Tierra al inhibir los niveles demasiado bajos de CO2 que podrían convertir al Planeta en una gran bola de hielo en el espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra Jules (9 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.