Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Elkín Serna, logró plata en la maratón del mundial de atletismo paralímpico

31/01/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De esta forma se cierra la representación colombiana en el mundial de atletismo paralímpico, donde al finalizar el torneo Colombia logro 3 medallas

La medalla de plata que logró el antioqueño Elkin Serna en la maratón, prueba de cierre del Mundial de Atletismo Paralímpico, que se llevó a cabo en Nueva Zelanda, fue el colofón de una actuación excelente del seleccionado colombiano.

Serna perdió con el español Alberto Suárez, a quien no pudo seguirle el paso desde la mitad de la carrera, cuando el ibérico apretó el acelerador y se puso en punta.

Con 2 horas 32 minutos, Elkin Serna se quedó con la presea de plata, mientras Suárez logró la victoria con un guarismo de 2 h 28 m 10 s, que bajó el registro mundial de 2 h 30 m 32 s, en poder del chino Shun Qi.

Las otras dos preseas colombianas en el Mundial de Nueva Zelanda las lograron Edwin Rodríguez y Yessenia Restrepo en la impulsión de la bala

Serna se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Pekín, en el 2008, cuando superó a 25 atletas de 19 países.

Esa vez, este hombre de 25 años y que por una enfermedad congénita perdió el 85 por ciento de su visión, perdió con Qi por 44 segundos, pero superó al ruso Ildar Pomikalov.

China, con 21 oros, 22 platas y 15 bronces fue la campeona, mientras Rusia fue segunda con con 18 oros, 11 platas y 6 bronces.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
5086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.