Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Elizabeth Espino pagó US$10 mil a su enamorado para matar a su madre

16/02/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muchacha planificó el crimen desde el año pasado

La muchacha planificó el crimen desde el año pasado con la ayuda de Fernando González Asenjo y de Jorge Cornejo Ruiz, un amigo de ambos.

El padre de la abogada señaló que perdona a su nieta pese a lo sucedido. (Frecuencia Latina)

Sin un rastro de remordimiento y sin derramar una lágrima, Elizabeth Espino Vásquez (21) no solo confesó que participó en el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, sino que también admitió que lo había planificado desde hace un año, junto a su enamorado Fernando González Asenjo (23) y el amigo de infancia de este, Jorge Cornejo Ruiz (22).

El motivo: cobrar el seguro de vida de su progenitora. Este terrible parricidio también tuvo otra causa: la resquebrajada relación de madre e hija, porque la abogada se oponía a la relación sentimental de la joven.

En conferencia de prensa, el general PNP César Guardia, jefe de la Dirincri, detalló que el crimen se había planificado desde el año pasado. Es más, informó que hace tres semanas, los tres pensaron en el autosecuestro de la joven para obtener un ‘rescate’, pero cambiaron de opción por el asesinato de la abogada, el mismo que se concretó el 26 de enero.

Al ser detenida, Elizabeth, estudiante de cuarto ciclo de derecho de la UPC, negó su participación en el crimen, pero al final, durante el interrogatorio y acorralada por las evidencias, tuvo que confesar todo. Dijo que había ofrecido pagarle 10 mil dólares a Jorge Cornejo Ruiz para que participe en el homicidio de su madre.

A SANGRE FRÍA. El general detalló que fue Elizabeth quien hizo ingresar a los dos jóvenes a su departamento de Lince, a las a las 8 y 30 de la noche, aprovechando que el vigilante no se encontraba.

“Cuando subieron se escondieron en el dormitorio, uno de ellos se colocó detrás de la puerta, a la espera de su víctima”, precisó. La muchacha salió de su casa para encontrarse con su mamá. Aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, ambas llegan juntas al domicilio y el plan se ejecuta. “La atacaron por el cuello, pero ante la resistencia se cayó frontalmente contra el piso, y la terminaron de estrangular. Fernando fue el que le dio más golpes y puñetes en la cabeza”, detalló el oficial.

Luego de cerciorarse que estaba muerta, Elizabeth ingresó al cuarto para limpiar los rastros de sangre que habían en la habitación. El cuerpo fue cubierto con sábanas y, cerca a la una de la mañana, lo sacaron a la cochera, para meterlo en el auto de la abogada y llevarlo a Barranco. Para no generar sospechas, Elizabeth pidió al vigilante del edificio que salga a comprarle un sánguche. Así pudieron salir sin que nadie los vea.

ABUELO LA PERDONA. Ernesto Vásquez, padre de la víctima, contó que su hija siempre discutía con su nieta, e incluso, esta le robaba dinero porque “mantenía a ese chico que no tenía dónde caerse muerto”. Sin embargo, dijo que la perdona. El abogado de la familia, Humberto Carranza, indicó que pedirá la máxima sanción para los responsables del crimen.

De otro lado, el abogado Julio Rodríguez precisó que Elizabeth no podría alegar psicopatía o inconsciencia porque planificó el asesinato de su madre. Señaló que en los casos de parricidio agravado la pena va de 15 a 35 años de cárcel. Los cómplices también serían condenados a esta misma pena. Mientras tanto, Alejandro Espino, ex fiscal anticorrupción, padre de la joven, no se ha pronunciado aún.

Perú21

Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
6517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.