Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Elíseo rechaza implicar a Sarkozy en investigación sobre un atentado en Pakistán

20/11/2010 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina del presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantiene que no hay pruebas que recomienden hacer a éste partícipe en la investigación sobre el atentado que en 2002 le costó la vida a 11 ciudadanos galos en Karachi (Pakistán). Además, rechaza categóricamente la implicación de Sarkozy con el caso.

Familiares de las víctimas quieren que se esclarezca si el ataque fue una represalia por la decisión francesa de no seguir pagando comisiones por la venta de submarinos Agosta a Pakistán.

Los magistrados deben aclarar también si dichas comisiones fueron convertidas en contribuciones ilegales a la campaña presidencial de Edouard Balladur, que fue primer ministro entre 1993 y 1995. Por aquel entonces Sarkozy fue ministro presupuestarios y en septiembre de 1994 firmó los contratos sobre la venta. El Elíseo critica los "rumores maliciosos" que apuntan a que el actual presidente podría haber estado al tanto de dichas comisiones.

"Es inaceptable que este drama sea utilizado como un argumento circunstancial para alimentar la causa de aquellos que no tiene otra preocupación que la de implicar al jefe de Estado", se lee en un comunicado del palacio presidencial.

El Elíseo también niega que el Gobierno intente obstaculizar la investigación invocando al secreto de Estado. La legislación francesa permite al presidente negarse a ser interrogado mientras esté en el cargo.

Las víctimas del atentado de Karachi eran ingenieros y técnicos que trabajaban en la construcción de los Agosta que París vendió a Islamabad. En un principio se culpó a insurgentes islamistas, pero informaciones halladas hace dos años llevaron las pesquisas a investigar si en realidad fue un acto de venganza por la decisión del ex presidente Jacques Chirac de dejar de pagar las comisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.