Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Elíseo confirma que los dos periodistas se encuentran bien

05/09/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán el 29 de diciembre del año pasado se encuentran vivos y en buen estado de salud, según confirmó este domingo el secretario general del Elíseo, Claude Gueant.

Las autoridades francesas recibieron hace unos diez días "pruebas de vida" de Herve Ghesquiere and Stephane Taponier, reporteros de la cadena France 3 y secuestrados en la provincia afgana de Kapisa, al noreste de la capital, junto a su conductor y su traductor.

El pasado mes de abril, los talibán afganos pidieron la liberación de varios prisioneros a cambio de soltar a los rehenes y difundieron un vídeo en el que los dos franceses anunciaban que sus captores les matarían si no se cumplían sus reivindicaciones.

Las negociaciones permanecían temporalmente interrumpidas por el mes sagrado musulmán del Ramadán, según Gueant, quien avanzó que "en unos días" se reemprenderán estos contactos. "Lo que nos importa es que vuelvan a casa", explicó, en declaraciones a la emisora Europe 1.

Las familias de Ghesquière y Taponier serán recibidas en El Elíseo el próximo 15 de septiembre para informarles de la evolución de esas negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.