Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

EE.UU. eliminó restricciones para viajar y enviar dinero a Cuba

04/09/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento del Tesoro permite desde hoy a un cubano-estadounidense visitar la isla las veces que quiera y mandar remesas a familiares; Obama lo había anunciado en abril

WASHINGTON.- El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama publicó hoy las nuevas reglas que eliminan las restricciones para los viajes y envíos de remesas de los cubano-estadounidenses a sus familiares en la isla, haciendo efectivo un anuncio de abril.

El reglamento publicado por el Departamento del Tesoro, suaviza el embargo con el que Estados Unidos lleva 47 años intentando forzar un cambio en el sistema socialista de Cuba.

"Las medidas buscan tender una mano a los cubanos en apoyo a su deseo de determinar libremente el futuro de su país, promover mayores contactos entre familiares separados en Estados Unidos y Cuba y aumentar el flujo de remesas e información a los cubanos", dijo el Departamento del Tesoro norteamericano.

Los estadounidenses con "familiares cercanos" en Cuba podrán visitar la isla tantas veces como quieran, siempre que no gasten más de 179 dólares diarios. Estas reglas cubren a los estadounidenses con parientes como tíos, primos y primos segundos que viven en la isla.

El Departamento del Tesoro, que supervisa el cumplimiento del embargo, autorizó además a los bancos estadounidenses a transferir dinero a Cuba y a las empresas de telecomunicaciones a hacer algunos negocios en la isla.

La eliminación de las restricciones de viaje para los cubano-estadounidenses es el ejemplo más concreto de la oferta de Obama de relanzar las relaciones con Cuba.

Liberación presos políticos. El presidente dijo, sin embargo, que no favorecerá levantar el embargo hasta que Cuba no libere a sus presos políticos y de muestras de avances en el campo de los derechos humanos. El mandatario cubano Raúl Castro respondió que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero no acepta precondiciones.

Obama había anunciado el 13 de abril el levantamiento de todas las restricciones de viajes, vigentes desde hace tres décadas, y liberó el envío de remesas para los cubano-estadounidenses con familia en Cuba, en una primera señal de su gobierno hacia el régimen castrista.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
4288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.