Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Elimine con láser su tatuaje para siempre

28/11/2009 12:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta hace pocos años la eliminación de los tatuajes era considerado un imposible para la medicina dermato-estética a menos que se eliminara el área de piel donde se encontraba

Existen diversos tipos de tatuajes: decorativos y traumáticos. Estos últimos son aquellas marcas permanentes posteriores a una herida donde quedaron restos de materiales como asfalto, pólvora (heridas por arma de fuego) o hemoglobina.

En el caso de los tatuajes decorativos es evidente la creciente tendencia a su realización sobre todo los de tipo profesional, que están compuestos por múltiples colores de tintas que se colocan a diversas profundidades de la dermis. Estos factores representaron un gran obstáculo a la ciencia en su afán por conseguir la terapéutica para eliminarlos.

En los primeros intentos por "borrarlos" se trabajó con peelings tanto físicos como químicos con acción a diversas profundidades, lográndose en el mejor de los casos aclaramiento acompañado de cicatrices horrendas o áreas de hipopigmentación.

Con el advenimiento de la tecnología láser se pensó que era posible la misión de eliminar para siempre los tatuajes, pero con los primeros equipos se logró un resultado medianamente bueno ya que la respuesta era positiva en los tatuajes no tan profundos y sólo con colores oscuros como el negro y el azul oscuro.

Hoy ha sido creado un nuevo tipo de láser que cuenta con una tecnología de pulsos muy cortos y múltiples y permiten al rayo penetrar a capas más profundas sin lesionar la superficie epidérmica y fragmentar las partículas de los pigmentos para que éstas sean eliminadas por el organismo a través de nuestras defensas. Además cuenta con dispositivos para actuar sobre varios colores de tinta (verde, azul claro, rojo, morado)

Candidatos idóneos

Los tatuajes ideales son aquellos que tienen más de un año de realizados. Es preferible para el paciente de piel clara o medianamente clara, pues las oscuras tienen competencia con el pigmento ante el rayo y pueden dejar un área blanquecina. Quienes deseen aplicarse este tipo de láser no deben haberse expuesto recientemente al sol, ni hacerlo durante el tratamiento. Es importante además conocer que el número de sesiones variará de acuerdo a la profundidad de los pigmentos, el tamaño del tatuaje y el fototipo cutáneo.

Los pacientes con tendencia a la formación de queloides deben tratarse de manera especial.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
15520
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Maria s (06/09/2010)

tatto remove eyebrow