Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Eliminatorias americanas, una idea para el debate

20/06/2010 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unir la Conmebol a la Concacaf con ocho cupos directos

América es un sólo continente que por criterios geográficos se divide en Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica y el Caribe. El criterio tiene sentido para distinguir, climas, orografía, recursos minerales, fauna, flora o cualquier otro aspecto físico. Pero ésta citada segmentación no tiene mayor sentido a nivel político o social; ya que después de todo, América sigue siendo la tierra que fue "descubierta" a finales del S- XV por audaces europeos, colonizada e desligada de Europa para ser´libre y autónoma, la cual debe tender a la unión en todo sentido.

La idea de una sola Confederación Americana de Fútbol

Este discurso, no busca sino legitmar la idea de un sólo cuerpo frente al fenómeno deportivo llamado futbol o soccer. La idea de una sola Confederación Americana de Fútbol.

Que esta nueva Confederación pueda agrupar a las federaciones de todo el continente entre otros motivos, para afrontar el proceso clasificatorio para el Torneo más importante de la FIFA. La Copa del Mundo. Y sí la Concacaf tiene en la actualidad para acceder a la instancia final 3 cupos y medio y la Conmebol 4 cupos y medio; la idea al integrarlos sería una Zona americana de por lo menos 8 cupos; distribuidos 3 grupos de 11 equipos, y 1 de 12 equipos, con la opción de que lso dos primeros del grupo claifique directamente (ver cuadro), o eventualemnete crear una fase de eliminación previa entre los cuadros considerados menos fuertes, y los mejores de esta pre-eliminatoria irían a formar estos cuatro grupos formados de atemano por cuatro selecciones fuertes cada uno, agrupando finalmente a lo mucho 6 selecciones cada uno de los grupos que jugarán todos contra todos, manteniendo la posibilidad de que los primeros de cada serie clasifique de forma directa a la Copa del Mundo.

La idea es un proyecto para la reflexión de la Conmebol y la Concacaf.

Es una alternativa de integración finalmente...

Nota: ¿Podrá la selección peruana clasificar en este nuevo contexto?


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
10769
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.