¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jojago87 escriba una noticia?
Las durezas en los pies, además de ser dolorosas, también son una afección para nada agradable a la vista, sobre todo en verano, cuando el uso de los zapatos abiertos dejan al aire libre tus pies
La dureza en los pies, es un problema muy común que se produce por la presión con el calzado o el roce continuo de la piel. Se considera un problema estético ya que en general no afecta directamente a la salud. Genera imperfecciones bastante notorias. Suelen presentarse en la zona plantar y en la parte inferior del dedo gordo del pie y en ocasiones se acompañan de grietas dolorosas que aumentan el riesgo de infecciones.
Tratamiento natural para eliminar la dureza de los pies
Este tratamiento natural para quitar las durezas de los pies se elabora a partir de la combinación de cebolla con vinagre blanco. Ambos ingredientes se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, necesarias para suavizar y restaurar la salud de la piel. Por cierto, proporcionan un efecto protector contra hongos y bacterias. Les impiden generar infecciones y problemas de mayor cuidado.
Jugo de cebolla
La cebolla es una verdura rica en compuestos antioxidantes al agua y anti-agua que, después de ser utilizados tópicamente, nos ayudan a suavizar la piel de los pies. Si bien su olor no es tan agradable, sus agentes antibacterianos y antifúngicos son motivos suficientes para no dudar en utilizarlo para este fin. Estas propiedades protegen la piel afectada mientras reducen la dureza inhibe el crecimiento de microorganismos causantes de infecciones. Además, gracias a su contenido en vitamina C, potasio y magnesio confiere otros efectos interesantes sobre la salud de la piel.
Beneficios del vinagre blanco
El vinagre blanco es un ingrediente muy popular en todo el mundo, ya que sus propiedades antibacterianas han sido útiles para facilitar diversas tareas de limpieza en el hogar. Su contenido de ácidos orgánicos elimina los gérmenes y deja las superficies desinfectadas y seguras.
Vinagre blanco
Sin embargo, además de esto, encontramos que también es una buena solución para aliviar diversos problemas de la piel. Su acción hidratante ayuda a eliminar los callos y de paso regula el pH para prevenir el agrietamiento de la piel o las infecciones por hongos. Este sencillo remedio natural es una solución perfecta para eliminar tanto la dureza como las ampollas que se forman en los pies. Sus propiedades protegen la piel frente a agentes infecciosos y facilitan la eliminación de células muertas.
Ingredientes
Preparación
Sumerja un trozo de algodón en el remedio y frótelo en las áreas duras de los pies. Fijar el producto con ayuda de papel film y dejar actuar entre 4 y 6 horas. Recomendamos usarlo por la noche para que sus compuestos funcionen mientras descansa.
Repetir el tratamiento hasta que desaparezca la dureza.
Complementa su aplicación con el uso diario de cremas hidratantes y productos exfoliantes. También puede frotar sus pies con una piedra pómez para acelerar la eliminación de la piel seca y muerta. Si notas eso, tus pies tienen una dureza antiestética, prepara este sencillo remedio. Aplicar según las recomendaciones dadas. Aunque sus efectos no son inmediatos, con el paso de los días notarás que la piel se ablanda y se suaviza. Eso sí, tenga en cuenta que no se recomienda su uso en caso de agrietamiento de la piel ya que puede resultar irritante. En este último caso lo mejor es consultar al médico para un tratamiento más adecuado.
Fuente: https://durezaspies.com