Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Cómo eliminar el colesterol y la grasa de su dieta.

27/04/2011 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dieta sanaUna dieta sana y equilibrada está compuesta de alimentos ricos en minerales, proteínas, vitaminas, fibra y carbohidratos complejos. Las comidas saludables son bajas en grasa y colesterol. Para mantener un estilo de vida saludable, debería comer mejor y mantenerse físicamente activo. Para limitar la grasa y el colesterol de la dieta será necesario hacer ajustes en la elección de sus alimentos.

1. Dieta baja en colesterol

o Hay muchas cosas que usted puede hacer para disminuir el colesterol en su dieta, no sólo por elegir alimentos más sanos, sino también por prepararlos correctamente y en la cantidad adecuada. Reduzca la grasa saturada en la carne de las aves de corral seleccionando cortes magros con un mínimo de grasa visible. Elegir cortes magros como solomillo o lomo en la carne de vacuno. Para la carne de cerdo elija la chuleta de lomo o lomo ya que son más magros que otros cortes. Debe limitar el consumo de carnes procesadas como embutidos, salchichas, salami y bacon, ya que aunque lleven la etiqueta ‘ bajo en grasa’ , son generalmente altos en calorías y grasas saturadas.

Recordar recortar toda la grasa visible de todas las carnes antes de cocinarlas. Asar las carnes como las chuletas de cordero, chuletas de cerdo, ternera, cordero y hamburguesas en lugar de freírlas. Cuando las hierva o cueza, escurra siempre las grasas. Quitar la piel de las carnes como el pollo y el pavo antes de cocinar también es una manera eficaz para bajar su contenido de materia grasa.

Limitar el consumo de carne y comer más verduras y mariscos en su lugar reducirá significativamente su consumo de grasa y colesterol. Comer mariscos por lo menos dos veces por semana porque son saludables y bajos en grasas saturadas. El pescado es todavía más bajo en grasas saturadas que la carne. En lugar de freír, preparar el pescado al horno o a la parrilla.

2. Tipos de grasa

o Hay grasas malas y buenas. Asegúrese de que elimina las del tipo malo, que son las grasas saturadas y trans. Estos tipos de grasa aumentan el riesgo de ciertas enfermedades. Las grasas "buenas" son las monoinsaturadas y poliinsaturadas, que reducen los riesgos de ciertas enfermedades. Para mantener una dieta saludable, debe aprender a sustituir las grasas malas por grasas buenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
2931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.