Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Eliminar archivos de computadoras en forma definitiva… y eludir la justicia

01/12/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un periodista, experto en informática, enseña por Internet a borrar del disco duro todos los datos que puedan resultar comprometedores

El 17 de noviembre pasado en iProfesional.com, César Dergarabedian, con motivo de dos casos policiales que tuvieron lugar en Argentina, uno sobre espionaje a legisladores y al jefe de Gabinete del gobierno porteño y otro, acerca del asesinato de una mujer y su hijo en la afueras de la ciudad de La Plata, escribió un extenso artículo sobre el tema de referencia.

Luego de explicar los pormenores de los sucesos apuntados, describía con precisión como se originaban y se deshacían los archivos en los ordenadores.

Aclaraba que la gran mayoría de los usuarios, desconocemos que los documentos que escribimos permanecen en la memoria de las máquinas por mucho tiempo.

Promediando su artículo, daba una detallada lista de aplicaciones a las que se podía recurrir, con las recomendaciones del caso para cada una, a fin de lograr la eliminación definitiva de archivos o documentos que pudieran ser comprometedores para nosotros.

Esto, decía, era para los cibernautas caseros, pues para los que trabajaban para organizaciones que funcionaban con servidores, la cosa se complicaba, se requería de mayores recursos tecnológicos y conocimientos informáticos totalmente alejados de los que humildemente usamos nuestras queridas compus.

En los Tribunales penales argentinos, con lo más que se cuenta es con una calculadora

¿A que va todo esto se preguntarán Uds.?, bien, paso a explicarme.

Este señor tan informáticamente informado, que tan bien enseña a destruir documentos y archivos comprometedores, sin darse cuenta siquiera, y de eso estoy segura, da una información más que valiosa a todos los delincuentes que usan este medio para eludir la justicia.Porque no nos llamemos a engaño, son señores delincuentes de cuello blanco, ellos son los que pueden acceder a esta información… y así seguimos, persiguiendo luego a ladrones de gallinas, porque a estos otros, los asesoran sus abogados, sus escribanos, sus contadores y ahora también ¡¡¡hasta los periodistas!!!!

En los Tribunales penales argentinos, con lo más que se cuenta es con una calculadora. No hay equipos interdisciplinarios, no hay infraestructura, por lo tanto ante organizaciones delictivas de alto rango… la desigualdad de armas es enorme.

Sólo se cuenta con el esfuerzo, la voluntad y el asesoramiento que puedan brindar otras dependencias, no siempre confiables, y no con la celeridad que se requiere en la mayoría de los casos.

Por lo tanto queridos amigos, antes de hablar de inseguridad, antes de hablar…. pensemos un poco más y hagamos de la prudencia un hábito saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
4734
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.