Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Eliminan rascacielos y reducen costos para nuevo World Trade Center

12/05/2009 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva propuesta implicaría la creación de sólo dos torres y lo demás serían edificios de sólo cuatro o cinco pisos para tiendas.

Las autoridades de Nueva York están trabajando en un nuevo rediseño del futuro World Trade Center que eliminaría algunos de los rascacielos previstos y reduciría costos en un momento de plena recesión, avanzó hoy el diario "Daily News".

El nuevo plan es una propuesta de Port Authority, la empresa encargada del transporte público de Nueva York y Nueva Jersey, y que comanda las obras junto con Larry Silverstein, empresario que compró las Torres Gemelas unas semanas antes de los atentados del 11-S.

Según el rotativo, la nueva propuesta del Port Authority sería reconvertir la idea inicial de construir los cinco rascacielos en algo más modesto: se crearían sólo dos torres y lo demás serían edificios de sólo cuatro o cinco pisos para tiendas.

La nueva propuesta implicaría la creación de sólo dos torres y lo demás serían edificios de sólo cuatro o cinco pisos para tiendas.

Lo que sí se mantendría sin cambios en un principio sería el museo en memoria a las víctimas y los dos estanques que ocuparán el lugar donde estaban las Torres Gemelas, la Torre de la Libertad, de 541 metros de altura, y la estación de transporte público diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

La nueva propuesta del World Trade Center viene precedida de contínuos retrasos y reajustes en el rediseño de la nueva área, acompañados por las diferencias entre la administración pública y los propietarios privados de la zona cero.

En abril, un estudio realizado para Port Authority avisaba que el futuro World Trade Center no estaría acabado y no rendiría al cien por cien hasta el año 2037.

Entre los datos del estudio se indicaba que la Torre de la Libertad podría estar acabada en 2014 y que no tendría plena ocupación hasta 2019. En el caso de uno de los rascacielos de Silverstein, la torre 2 de 79 pisos de altura, el estudio predecía que tomaría 12 años alquilar todos sus locales.

Eliminan rascacielos y reducen costos para nuevo World Trade Center

El alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, invitó a todas las partes immplicadas a reunirse esta semana para discutir qué hacer con el futuro World Trade Center.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
5140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.