Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Martinez Posada escriba una noticia?

Elimina el estrés con las manualidades DIY

15/03/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la última moda. Dejar de lado el estres con la moda del Hazlo tú mismo

El ‘Hazlo tú mismo’ como terapia. La feria DIYSHOW que se celebra del 21 al 23 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid, te trae datos curiosos sobre los beneficios del DIY para tu organismo.

Relaja, distrae, mejora los niveles de autoestima, disminuye el estrés y nos hace disfrutar. Todo son ventajas y es que está más que demostrado que el ejercicio de “manualidades” otorga grandes beneficios al cuerpo humano tanto físicos como mentales.

La fiebre del DIY se extiende como la pólvora y se cuela poco a poco en nuestros hogares. Antes parecía que el DIY llegaba para ayudarnos a reflotar nuestros negocios y a conseguir todo lo que quisiésemos con muy poco. Ahora nos descubren que las manualidades y el movimiento DIY pueden ayudarnos aportándonos beneficios para nuestra salud.

Mejora tu nivel de vida y además crea fabulosas piezas

Aumentar el autoestima

Un reciente estudio ha demostrado que las manualidades nos permiten dar tienda suelta a nuestra creatividad y que nos ayudan a mejorar nuestras relaciones con otras personas fomentando la expresión de emociones y sentimientos. Se trata de actividades que estimulan nuestras actividades intelectuales con las que trabajamos la mente y el cuerpo.

Mejorar movilidad

Las manualidades ayudan a mejorar nuestra movilidad la nuestras capacidad motriz. Una de las actividades que se recomienda es la de tejer que ayuda a recuperar la movilidad en los brazos y manos y sobre todo a trabajar nuestros reflejos. 

Combatir la ansiedad

Moldear materiales involucra aspectos como la capacidad de concentración y fijarse metas a corto y a largo plazo. La realización de estas actividades nos ayuda a relajarnos en momentos de mucho estrés. Centrar toda nuestra atención en una actividad nos hace despejarnos y dejar de pensar en las preocupaciones de nuestra vida rutinaria y por tanto ganar en paz interior. Además a la hora de hacer manualidades ponemos en marcha nuestras capacidades creativas involucrándonos en algo que nos gusta y nos aporta alguna satisfacción.

La mejor alternativa al estrés es el DIY


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Martinez Posada (8 noticias)
Visitas:
3539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.