Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Elicura Chihuailaf fue homenajeado en Salamanca, España

10/10/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escritores procedentes de Argentina, Portugal, Perú, Cuba, Panamá, Colombia, El Salvador, Venezuela, Brasil y España rindieron hoy homenaje en la ciudad española de Salamanca al poeta mapuche Elicura Chihuailaf

En el marco del XII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, los literatos trataron de "hacer justicia poética" a uno de los "más grandes creadores", aludiendo al reconocido poeta mapucheEscritores procedentes de Argentina, Portugal, Perú, Cuba, Panamá, Colombia, El Salvador, Venezuela, Brasil y España rindieron hoy homenaje en la ciudad española de Salamanca al poeta mapuche Elicura Chihuailaf.

En el marco del XII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, los literatos trataron de "hacer justicia poética" a uno de los "más grandes creadores", comentó a los medios el también poeta y coordinador de la iniciativa, Alfredo Pérez Alencart, quien destacó "el hecho histórico" de que se homenajee "a un poeta indígena".

Ésta es la primera vez que se tributa un homenaje a la trayectoria creativa de Elicura Chihuailaf, poeta, traductor y uno de los más destacados escritores mapuches, cuya obra está escrita en mapuzugun y español.

En el marco del XII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, los literatos trataron de "hacer justicia poética"

Elicura Chihualaf, que se mostró muy agradecido por este reconocimiento, elogió la voz poética y defendió su valor en "este mundo de la tecnología".

Para el poeta mapuche, todos los individuos de todos los pueblos independientemente de su cultura y sus creencias, "necesitan seguir soñando" y ello se hace a través de la poesía.

Desde el principio de la existencia, continuó Chihualaf, hasta el final de los días "la palabra poética es la respuesta" a los interrogantes "del más allá".

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Salamanca publicó la antología en español y en mapuzugun de la obra del escritor chileno, bajo el título "A dónde irán mis sueños", libro que recorre su infancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.