Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Elías (Moriwaki) logra su segundo triunfo consecutivo y se acerca al título

15/08/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) se hizo con el triunfo en el Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, por delante de Yuki Takahashi (Tech 3) y Andrea Iannone (Speed up), y dio un golpe de mano al Mundial de la categoría tras volver a protagonizar una carrera brillante.

El manresano volvió a hacer gala de su experiencia con una nueva remontada, que le permitió concluir en solitario y lograr la cuarta victoria del año. De nuevo, el español fue el más inteligente de una carrera en la que supo esperar su momento para dejar prácticamente sentenciado el Campeonato del Mundo.

Como viene sucediendo en la mayoría de carreras, la igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del Gran Premio, tras una apretada salida en la que Elías se colocó en primer lugar. Las primeras vueltas fueron una sucesión de adelantamientos que permitieron la llegada de otros pilotos como Álex Debón (FTR), que llegó a liderar la carrera.

Sin embargo, cuando no se le esperaba tras protagonizar una mala salida Andrea Iannone apareció de nuevo en escena para colocarse primero e imponer un fuerte ritmo que sólo siguió en un principio el francés Cluzel (Suter). Las dudas comenzaron en el grupo trasero en el que el japonés Tomizawa (Suter), que partía desde la 'pole', no encontraba el ritmo adecuado.

Cuando parecía que Iannone podía volver a protagonizar una cabalgada en solitario llegó el momento de Elías que, poco a poco recortó las distancias para colocarse a rueda del italiano. Junto a él, se unió a la pelea por la victoria el veterano Roberto Rolfo (Suter). El español no tardó en colocarse primero, evidenciando su mejor ritmo a lo largo de todo el fin de semana, y puso tierra de por medio en pocos giros.

Mientras, un ambicioso Rolfo se colocaba segundo pero un fallo mecánico puso fin a su carrera y dejó a Iannone cómodamente en la segunda plaza. Pero lejos de mantener la concentración, el transalpino vio cómo Takahashi se acercaba y lograba adelantarle en la última vuelta para arrebatarle el puesto. Por otro lado, Julián Simón (Suter), que había soñado con el podio, entraba en meta en la quinta plaza, con Debón séptimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.