Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Elías da el golpe

23/05/2010 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El catalán gana el GP de Francia y ya lidera el Mundial gracias a una excelente salida y tras una sucesión de caídas

Había avisado ya por la mañana, en las vueltas de calentamiento antes de la carrera, cuando marcó el mejor tiempo. Toni Elías iba lanzado. Y no quiso esperar ni un segundo para ponerse en cabeza. Salía desde la segunda línea de la parrilla, pero ello no le impidió liderar a sus colegas ya en la primera vuelta. Mantuvo un duelo con Debón hasta que éste, que se había adelantado en la salida, fue penalizado y tuvo que pasar por la calle de garajes. Ello, y la extraña caída de Cluzel unos minutos más tarde cuando iba primero -por delante del español-, despejó el camino a Elías.

Su ritmo sólo pudo aguantarlo Simón, comodísimo sobre su nueva moto -el equipo Aspar ha comprado dos chasis nuevos y ha sustituido el bastidor RSV por uno Suter, de mayor fiabilidad y más desarrollado-. No se desembarazaba del campeón de 125cc Toni Elías. Aunque tampoco suponía una gran amenaza para él. Más, después de que Tomizawa, hasta entonces líder del campeonato, se fuera al suelo a 12 vueltas para el final.

Más sobre

No fue la única caída. Hubo muchísimas. Hasta nueve caídas y sus correspondientes abandonos. La más espectacular la que protagonizaron Simeón y De Angelis: el primero cayó y desde el suelo pudo comprobar cómo su moto seguía su propio camino, cruzaba la pista y embestía al de San Marino, que no pudo más que calmar su furia a puñetazos contra la tierra de Le Mans. También cayó Kenny Noyes, feliz tras marcar el mejor tiempo en la clasificación del sábado: a pesar de sus 30 años es un novato en la categoría y en el Mundial, con lo que su pole sabía a gloria. Se salió de la pista en la quinta vuelta. Y sus esperanzas se desvanecieron. No así las de Elías, que suma su segunda victoria consecutiva y es líder de Moto2, con 63 puntos. Tomizawa, su inmediato perseguidor, se queda con 45.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.