Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Elevan a 16 el número de trabajadores de la ONU fallecido tras el terremoto

14/01/2010 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 16 miembros de la misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) han muerto bajo los escombros de su sede en Puerto Príncipe, según el último balance ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Se espera que la cifra de empleados víctimas del terremoto que sacudió Haití el martes continúe ascendiendo durante las próximas horas.

Once brasileños, tres jordanos, un argentino y un chadiano que trabajaban para Naciones Unidas en Haití fallecieron como consecuencia del terremoto, indicó Ban. Al menos otros 56 han resultado heridos, según una portavoz de las fuerzas de paz de la ONU, Susana Malcorra.

Más sobre

El jefe de operaciones de las fuerzas de Paz de Naciones Unidas, Alain Le Roy, dijo que el número de empleados de la ONU muertos bajo las cinco diferentes sedes de Naciones Unidas en Haití podría aumentar con fuerza en las próximas horas. "El número de heridos y fallecidos será extremadamente alto", aseguró Le Roy ante los reporteros.

Cerca de 150 miembros del equipo de Naciones Unidas en Haití permanecen desaparecidos, entre ellos el representante especial de MINUSTAH, el tunecino Hedi Annabi, y su 'número dos'. El presidente haitiano, René Préval, aseguró en una entrevista que Annabi había fallecido como consecuencia del sismo. Sin embargo, la ONU indicó posteriormente que no disponía de datos que permitiesen confirmar ni desmentir esa información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.