Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Elevan a 43 los muertos por el accidente de la mina en Siberia

11/05/2010 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 43 personas han muerto y otras 47 permanecen desaparecidas como consecuencia de la doble explosión registrada el pasado fin de semana en una mina de carbón situada en Siberia Occidental, según el último balance ofrecido por las autoridades locales.

El accidente ha dejado además 70 heridos en el yacimiento, situado en la localidad de Mezhdurechensk, en la región de Kemorovo, lugar al que ha llegado este martes el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien tiene previsto visitar a los mineros hospitalizados y dialogar con sus familiares. Posteriormente visitará la mina donde se produjo el incidente.

"La cifra de muertos ha ascendido a 43. Otras 47 personas continúan desaparecidas", señaló un portavoz local del Ministerio de Emergencias ruso en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.

Hasta el momento han sido identificados 32 cadáveres, entre ellos los de 19 trabajadores de los equipos de rescate que se vieron sorprendidos por la segunda de las explosiones, producida unas cuatro horas después de la primera.

El ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu, explicó ayer lunes que los 311 kilómetros de túneles de la explotación minera debían ser revisados por completo para encontrar a los desaparecidos, aunque reconoció que las opciones de hallarlos con vida eran cada vez menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.