Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Se elevan a 22 los empleados de EEUU afectados por un misterioso incidente en Cuba

15/09/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

WASHINGTON (REUTERS) - Las autoridades de Estados Unidos están investigando qué provocó síntomas que van desde la pérdida de audición a leves lesiones cerebrales a 21 personas relacionadas con la embajada de Estados Unidos en Cuba, dijo el jueves una responsable del Departamento de Estado.

La portavoz Heather Nauert informó en una conferencia de prensa de que no se han registrado nuevos incidentes desde finales de agosto, pero que los exámenes continúan y 21 personas han dicho que resultaron afectadas por lo que algunas informaciones de prensa han llamado un "ataque acústico".

"En el Departamento de Estado estamos profundamente preocupados por lo que sucedió y lo que ha ocurrido al personal estadounidense que estaba sirviendo en nuestra embajada en Cuba", dijo Nauert. "Esto ciertamente ha resultado ser una situación difícil para algunas personas", agregó.

Los incidentes, que comenzaron a finales del 2016, fueron confirmados inicialmente por un funcionario estadounidense en agosto. Nauert dijo que en ese momento unas 16 personas resultaron afectadas.

Algunos de ellos regresaron a casa para someterse a exámenes y tratamiento, sostuvo Nauert, mientras que otros han sido examinados en Cuba, donde la embajada tiene personal médico a tiempo completo.

Medios de prensa han dicho que estadounidenses y canadienses que trabajaban en Cuba han sido diagnosticados con pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza, trastornos del equilibrio y condiciones tan graves como lesiones cerebrales traumáticas leves y daños al sistema nervioso central.

"La investigación sobre todo esto aún está activa. Es una investigación agresiva que continúa y nosotros seguiremos con ella hasta que descubramos quién o qué es responsable por esto", sostuvo Nauert.

La funcionaria dijo que hay personas que aún están siendo examinadas y que es posible que la cifra de personas afectadas aumente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19946 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.