Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Se elevan a diez los detenidos por la presunta estafa a inmigrantes desde una Oficina de Extranjería en Almería

01/04/2009 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Los detenidos en la desarticulación de una supuesta red de estafa a inmigrantes que, al parecer, operaba desde la Oficina de Extranjería de Almería son ya diez tras los últimos arrestos practicados, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, señalando asimismo que estos tres últimos detenidos no son funcionarios o agentes de la Policía Nacional.

Dos de los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía y parte de los funcionarios detenidos de la operación se han negado hoy a responder a las preguntas de los efectivos del servicio de investigación interna desplazados desde Madrid, emplazando su declaración a la jornada de mañana, cuando está previsto pasen a disposición del titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, encargado de la actuaciones. Entre ellos se encuentra un subinspector de policía al mando de la unidad destinada a la Oficina de Extranjería.

La misma determinación han adoptado los dos funcionarios adscritos a la Subdelegación del Gobierno central acusados de cohecho, mientras que la nuera de uno de los agentes ha quedado en libertad al tiempo que su marido prestaba declaración a partir de las 16,30 horas.

De momento, el operativo desplegado ayer y que aún continúa abierta después de que el juez decretase el secreto de sumario, se ha saldado con la implicación de diez personas en total. La denuncia de la que deriva la actuación del servicio de investigación interna del Cuerpo Nacional de Policía parte de un empleado de la Oficina de Extranjería de Almería, quien comunicó las presuntas irregularidades de forma directa a la Dirección General en Madrid y al que atribuyen "una relación muy tensa" con el policía que ostenta la jefatura en esta oficina, también detenido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107909 noticias)
Visitas:
2876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.