Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Elevan a 101 los muertos y 134 las personas hospitalizadas por el incendio en un club nocturno en Rusia

05/12/2009 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 101 personas murieron y otras 134 permanecen hospitalizadas como consecuencia del incendio causado este viernes por el uso de fuegos artificiales en el interior de un club nocturno de la localidad de Perm, cercana a los montes Urales, según el último balance ofrecido por las autoridades rusas, que descartaron la posibilidad de que la tragedia hubiese estado motivada por un atentado terrorista.

El incidente se produjo en torno a las 23.15 horas (21.15 en la España peninsular) en la discoteca 'El Caballo Cojo', situado en el centro de Perm, que en esos momentos se encontraba abarrotada por la celebración del octavo aniversario del club. Se había dado inicio a un espectáculo de fuegos artificiales programado a esa hora en el interior del inmueble, lo que causó fuertes llamas y humo. Los cerca de 200 asistentes trataron de escapar del fuego, lo que produjo una avalancha de los asistentes, quienes buscaban desesperadamente la salida.

"El último balance es de 101 muertos y 134 hospitalizados", informó una portavoz del Ministerio de Emergencia en conversación telefónica. "La mitad de los heridos se encuentra en estado grave debido a la inhalación del humo", añadió.

Las primeras informaciones y el atentado perpetrado por un grupo islamista checheno la pasada semana contra un tren, que causó la muerte a 26 personas, hicieron propagar los rumores de que se trataba de un nuevo ataque terrorista. Sin embargo, las autoridades desmintieron esta versión poco después. "No estamos hablando de un atentado terrorista", dijo el Gobernador de la región de Perm, Oleg Chirkunov, en declaraciones a la cadena de noticias Vesti-24.

El Servicio Federal de Seguridad, los servicios de inteligencia interior de Rusia, aseguró que no se habían encontrado restos de explosivos en la escena, por lo que los investigadores habían descartado la posibilidad de un atentado. El presidente del país, Dimitri Medvedev, ordenó la instauración de una comisión gubernamental para establecer los protocolos de actuación ante el incidente.

"Estamos hablando de un error de cumplimiento de las regulaciones contra fuego", dijo un portavoz de la Fiscalía General, la principal unidad de investigación, citado por la agencia ITAR-TASS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.