Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La elevación del nivel del mar será más rápida y el doble de lo previsto

14/12/2009 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calentamiento climático podría ocasionar un ascenso del nivel del mar más rápido de lo que se había predicho en el curso de este mismo siglo

Advirtió un estudio publicado por una revista científica norteamericana. De aquí al 2100, incluso antes, el aumento de la temperatura global del planeta podría ocasionar una subida de las aguas de entre 50 centímetros y 1, 40 metros, o quizás más.

El investigador Stefan Rahmstorf, profesor de física de los océanos, que publicó un comunicado sobre esta investigación, ha realizado un análisis en el que relaciona la subida global del nivel del mar con la temperatura global de la superficie de la Tierra.

En la revista se señala que existe una amenaza para los humanos teniendo en cuenta que la tasa de elevación de las aguas subirá un 50% más de lo que se creía, lo cual tendrá consecuencias no solo para las regiones costeras amenazadas por inundaciones, sino también para grandes ciudades occidentales, como Londres y Nueva York.

De acuerdo con agencias de prensa, otros investigadores expresan preocupaciones ante el hecho de que el número de personas que vivirá a menos de 100 kilómetros de la costa aumentará también en un 35% con respecto al año 1995.

Esto significa que alrededor de 2 750 millones de personas de todo el mundo estarán expuestas a los efectos del crecimiento del nivel del mar y otros riesgos costeros derivados del calentamiento global, por lo que se subraya la necesidad de tomar medidas políticas desde ahora que ayuden a afrontar los nuevos retos del medio ambiente, la sostenibilidad y los peligros de desastres naturales para reducir los riesgos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
11229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.